Turf

Un Asamblea a gatera llena sobre 22 cuadras

Clásicos y especiales se corren en Maroñas, Florida abre fin de semana con 9 carreras de viernes

Bobby Q
Ingreso al podio Bobby Q

Nutrida anotación tuvo el clásico Asamblea de la Florida G3 a disputarse este domingo en Maroñas en séptimo término con 22 cuadras a recorrer en grama.
Encabeza la nómina de participantes el mejor fondista local de la actualidad, Bobby Q, que llega de un muy buen triunfo, en arena sobre milla y media, en el clásico Presidente de la República en donde derrotó a Trancaferro y Olympic Harvard.
Entrenado en Durazno llegará a la contienda como el ejemplar a vencer, titular de tres estelares, en 2020, en Maroñas acompañado por un valioso segundo puesto en el Ramírez. El de la familia Navatta enfrentará a 15 rivales de los cuales se destacan varios.
Uno de ellos es Cerro Largo que tras fallar en el Ramírez regresa a las lides en pista que le viene como anillo al dedo. Su compañero de techo El Curato cerró el rentado en el Presidente de la República y buscará terciar por la victoria al igual que Atlético el Culano que, con los mismos colores de Trancaferro, irá por vengar a su hermano paterno. El crack de su generación Miltitoplp, Great Spirit, el potrillo Mitterand, Qersh, Negrone, Un Ser Superior, Don Alejandro, Incurable Halo (6º en el Presidente), Hechicero, Loco Ivan, Fio Fio y Dominguero completarán grilla de partida de la prueba mas importante del fin de semana.

Clásico Vargas. ellas en la milla
En tercer lugar de la reunión del domingo se corre el clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia, un Listado sobre 1600 metros en donde anotaron ocho féminas.
La yunta uno conformada por Encerada y La Maestranza se llevan las miradas, ambas con podios estelares son dúo a vencer.
Les salen al paso Dinyi, Fanatica, Heurque Magique, Lady Leti, Maravilla Fever, Back Reason y Flash Más Querida.

Especial Stud Progreso. son diez en 1100
 
El handicap especial Stud Progreso, 1100 metros en arena, es la primera prueba de corte mayor el próximo sábado en Maroñas.
Con 59 kilos encabeza el listado, como top weight, Guazuvira, la siguen por escala de peso asignado Miss Victoria (57) Notting Hill, My y Atea van con 56, Santa Agustina (54,5), Que Muchacha (54) Orerio Nistel (53), Shurima (52,5) y Lady Moscu (51) cierran listado en prueba pareja.

Zelmar michelini URU G3. Parejo
Los milleros salen a escena en jornada sabatina en sexto lugar y bien le cabe a la carrera que calidad suple cantidad ya que anotaron media docena de equinos.
Los norteños Almoradi, con seis años a cuestas pero de encomiable campaña enfrenta a Sinabunb y a Noidea Day que no tuvieron una buena actuación en el pasado clásco de propietarios que ganará el del Crespi.
Al Mare, Keep Down y Rojo Corredor completan nómina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error