Turf

De Artigas a Young

 Con cinco clásicos en Maroñas y uno en Las Piedras, hay 48 carreras en cuatro hipódromos

Bobby Q
Bobby Q 

Las anotaciones le jugaron una buena pasada a los profesionales de la actividad y a los propietarios de sangre pura de carrera. En los hipódromos de Maroñas (23), Las Piedras (10), Florida (7) y San Félix de Paysandú (8) se disputarán un total de cuarenta y ocho competencias, cinco de ellas estelares en Maroñas, una en las Piedras más los especiales Primer Paso en el circo del litoral.
De aire, la prueba de mas trascendencia es el General Artigas G2 sobre 2.400 metros, donde se harán presentes los mejores “stayers” del medio a excepción de Ajuste Fiscal que prepara baterías para competir en el Latino de San Isidro.
De los ocho anotados, seis ocuparon gatera en el pasado Ramírez con suerte diversa. Más aún, luego de competir en la prueba más importante del calendario hípico de Maroñas, varios de ellos corrieron en diferentes pruebas (clásicas y de condición) con fuerte mira en el clásico del próximo domingo.
Del Artigas podemos viajar a Young, y con 800 metros de diferencia en “tiro” a recorrer resaltan los nombres que definieron la milla de Reyes, ganador, escolta, quien no pudo ser de la partida por inconvenientes en la previa y quien ocupó la quinta posición para luego obtener rutilante victoria sobre rivales que saldrán a la palestra en cinco días. A ellos se les suman rivales a tener en cuenta con buenos antecedentes en grama.
Tanto el MEF - DGC para ellas como las estelares de los 2017, los potrillos van el viernes, son sobre césped con atractivo asegurado. En Las Piedras se corre el “Estímulo” sobre 2000 metros con 9 anotadas.
 
​Aero Trem defiende su corona en la milla
Después de su gran triunfo en el Piñeyrua, el pupilo de Cintra, en césped, enfrenta a Long Way, El Prodigo, Decisivo Boy, Sinabung, Gauche, Noidea Day, Almoradi y El Cantante en un apasionate Guillermo Young que se disputa en octavo término de la gran jornada de domingo en Maroñas.

Adolfo folle Juanicó: los nacidos en 2017 van a la grama sobre 1100
Son seis los potrillos que saldrán a disputar el segundo clásico de la generación 2017 este próximo viernes en Maroñas. El invicto Independent Honour enfrenta a la yunta integrada por Silver Rye y Mitterand (foto), Ilustre Posse, Vice Verso y Máximo Tajes en una carrera pareja con mucha sangre pastera.

MEF - DGC en césped sobre 2100 metros: ellas van por el grupo 3
Flor Real regresa a Maroñas y a una cancha que la vio ganar en 2019 en el clásico MEF - DGC para enfrentar a duras rivales en prueba G3. Se instalarán en gateras Notting Hill LP, Linda Lee, Maravilla Fever, Kurdistana, Back Reason, Yacumenza, Quinault, Más te Vale, Electrónica, Sassicaia y La Dernieri.


Benigno Paiva Irisarri: Leoparda Brava busca preservar número uno
Con cinco entradas a pista y tres triunfos, dos condicionales en Maroñas y otro en el pedrense y uno a nivel estelar, Leoparda Brava busca retener el cetro entre las nacidas en 2017. Le saldrán al paso Aone Billion Day y su compañera de techo Najera, Calpurnia, Que Muchacha, Mystique y Franzscaner.

Del Ramírez al General Artigas: un largometraje de alto nivel
A sabiendas que Ajuste Fiscal se prepara para el Latino, su escolta del Ramírez, Bobby Q más Negrone, Great Spirit, Cap Bon, Olympic Harvard y Card Day se volverán a ver las caras en el G. Artigas G2 sobre milla y media. Se agregan, además, Atlético el Culano y Southern Fever para completar 8 gateras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error