Turf

El Artigas cierra las estelares a las 19:30

La Maestranza ganó el Estímulo

Bobby Q
El defensor del Mustafa corrió su propia carrera en delantera; buena guía de Luis Cáceres con el criado en Haras La Concordia

El Benigno Paiva Irisarri inicia pruebas de corte mayor en un hipódromo que abre sus puertas a las 13:30 con entrada gratis para las damas. Durante la jornada, en la unión de Folle y Palco, se instalarán los foodtrucks, se anuncian espectáculos de música, ponies para los más chicos y una Feria de Emprendedores.
Es Leoparda Brava la elegida al disco y la foto en la competencia para las nacidas en 2017 sobre grama.
El Guillermo Young va sobre la milla con varios con chance de primerear, la triple es con Aero Trem, Sinabung y Noidea Day con un Decisivo Boy que es bravo.
En el MEF/DGC (2100 en pasto) elegimos a la crack canaria Flor Real que tiene rivales de real valía.
El Clásico general Artigas G2 tiene en Bobby Q a su figura consular, escolta de Ajuste Fiscal en el Ramírez fue ganador del Quintela en verde. Vuelve a la arena y buscará imponer su ritmo de carrera. Cap Bon y Olympic Harvard son los rivales a vencer, si el pupilo de Gustavo Vergara corrige su forma de correr, es más que bravo para el defensor del Mustafa. A nivel de apuestas Pick 8 tiene $ 500.000 de pozo, base 10.

Clásico Estímulo
Con buena conducción del jinete Héctor Fabián Lazo, la tres años La Maestranza (Texas Fever) obtuvo de forma clara el clásico Estímulo disputado en la tarde de sábado en el hipódromo Las Piedras. La pupila de Antonio Cintra se vino de gateras al disco, manejo los hilos de la carrera a su gusto y solo a falta de 300 metros, cuando Victoriana y Volkana intentaron plantearle lucha, ambas bajo el rigor de sus guías, la defensora del Braganza remató la carrera con excelente estilo para “tirarle” varios cuerpos a Victoriana que fueron siete, estampando 2´08”05 para recorrer los 2000 metros pactados.
Cuando el starter pedrense le dio rienda suelta a las cinco yeguas del Estímulo, fue La Maestranza, junto a Impoluta, las que salieron a marcar el paso.
Recorridos 300 metros, las posiciones quedaron con La Maestranza en vanguardia, a su lado Volkana y La Missionera dejando a Victoriana solo delante de Impoluta que cerraba filas.
Luego de pasar por vez primera el disco y girar el codo de los “milcuatro”, la Texas Fever mantenía ventajas por sobre Volkana, La Missionera y Victoriana.
Ya en Camino América, la puntera comenzó a sentir el asedio de Victoriana, en plena bajada, La Missionera dejó de ser enemigo mientras que Volkana y Victoriana eran estimuladas por sus jinetes para no perder pisada con una Maestranza que siguió firme hacia la meta a donde arribó con claras ventajas para obtener un destacado triunfo estelar en lares canarios.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error