TURF

Arlequín Aruba en su debut en podio clásico

En el clásico "Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia" (L) la tordilla Arlequín Aruba confirmó su real transformación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tordilla. Recorre los últimos tramos clásicos para su lauro.

Desde que la defensora del "Gavroche" reside en el las huestes de Domingo Stengone, disputó 5 carreras, ganó cuatro, una de ellas en Las Piedras y en la víspera logró su primer triunfo de corte mayor con una conducción al óleo del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda que la llevó al éxito con manos de seda.

La descendiente de Potri Arlequin, aventajó a Canoa Quebrada por cuerpo y medio y estampó 1´37"38 para recorrer la milla pactada. Con tres borradas de las siete anotadas se corrió la segunda estelar dominical que cuando el starter les dio rienda suelta fueron Cafiya junto a Sub Queen las encargadas de enseñar el camino en los albores de contienda.

Ya formalizadas las acciones quedó Arlequín Aruba en delantera con la pupila de Firpo a sus grupas, en tercer lugar quedaba Sub Queen cerrando corto lote Canoa Quebrada. A mitad de recorrido (800 en 47"05) la tordilla mantenía ventajas sobre Cafiya que metros mas adelante comenzaba a mermar en su accionar y se acercaba por fuera Canoa Quebrada. En plena recta, Cáceres impulsa a la suya, soporta la carga de Canoa Quebrada, que ilusionó en los 300, para recorrer la última cuadra y media con firme accionar. Ganó Arlequín Aruba sobre Canoa Quebrada, el tercer lugar para Sub Queen a varios, cerrando chapas Cafiya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)