Turf

Argentina mira hacia la milla de Reyes

Un clásico donde participan cinco potrillos sobre 15 cuadras

Sinabung Turturiello
 Sinabung,

El clásico “Argentina”, para potrillos de la generación actual ha sido, en estos últimos años, un gran trampolín hacia el Gran Premio “Pedro Piñeyrúa” URU G1 del Mitin de Reyes.

La distancia a recorrer, 1500 metros, la separación con la milla de reyes, poco más de un mes hacen del Argentina la gran carrera previa para los potrillos de la generación actual.

Brujo de Ollero, bajó el récord de distancia en esta prueba, Rei Manda, Jump High y Grand Salute fueron quienes tomaron esta carrera como preparatoria del “Piñeyrúa” y lograron la gloria en el día más importante del turf nacional.

El también norteño Sinabung va a intentar ganar el Argentina para luego enfrentar a los mejores milleros locales en pocas semanas. Tiene, el del APG Thoroughbreds antecedentes más que válidos para alzarse con la victoria hoy a las 16:20 horas. Viene de amplio triunfo, en el clásico Constante Turturiello sobre 1400 metros, sobre dos de sus cuatro rivales que enfrentará esta tarde, Bobby Q que fue escolta a 8 largos y Trasnochador, tercero a similar distancia. Tiene el Discreet Cat nuestro voto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)