TURF

Araujo a Canadá: correrá durante 6 meses en Hastings

El jockey salteño vuelve a emigrar a fin de seguir creciendo en su difícil profesión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hastings. El hipódromo de Vancouver es el nuevo destino, por seis meses, del jockey salteño Denis Vicente Araujo.

Con 17 años armó las valijas en su Salto natal para desembarcar en Maroñas en el stud de Luis Belela con el sueño de poder correr en la capital. Fue peón, vareador, con mucho sacrificio logró en 8 meses y medio tener su brevet de jockey profesional.

Nacido un 28 de octubre de 1986, Denis Vicente Araujo, tomó la decisión de volver a emigrar, su nuevo destino es el hipódromo de Hastings, en Vancouver, Canadá para tomar parte de la temporada que dio inicio el pasado domingo y finaliza el domingo 16 de octubre.

Araujo recibió una oferta de un agente para correr en el difícil trazado de 12 cuadras de óvalo y con una recta final de sólo 175 metros y sin meditarlo, compró su ticket para viajar.

En Hastings lo aguarda un apartamento, dentro del mismo hipódromo, auto y "muchas montas, el premio más chico es como una de perdedores de dos años de aquí, 11 mil dólares, me voy con la autorización para correr, quiero seguir aprendiendo de esta profesión, quiero crecer".

Hace un par de años tuvo una oferta para radicarse en Australia donde no llegó a competir, "si, sin correr, aprendí un montón, imaginate lo que puedo mejorar, corriendo en esa pista".

Al tomar la decisión, sabía que dejaba varias montas: "Tengo que dejar a Blue Dreams, que es un potrillo muy serio, pero quiero seguir creciendo, vengo de ganar dos clásicos de grupo con Gran Taffeta y un Listado con Presque Vu, pero ya tomé la decisión, vuelo a Canadá este viernes".

Durante su carrera, el salteño supo de muy buenos logros "gané dos G1, el Ciudad de Montevideo con Luckily y la "Polla de Potrillos" con Tizón, dos veces el "Criterium" G2 con Boochecha y con Forgotten con quien también gané el "Juvenille" de Campeones".

La decisión ya está tomada. De traje y corbata, pues, Denis viaja a Canadá en busca de nuevos logros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)