Mi Opinión

Aprendices buscan su espacio

El pasado año, en el hipódromo Las Piedras, con el apoyo de los profesionales de ambos circos hípicos, se dictó el primer curso para jockeys aprendices y vareadores.

HÉCTOR GARCÍA

De la escuela, egresaron, de enero a la fecha una buena cantidad de jóvenes prestos para abrirse camino en la actividad.

Luego de algunos meses de participar en Maroñas y Las Piedras, Maikol Matías Molina es quien se ha destacado entre sus pares logrando una muy buena cantidad de carreras en Maroñas y Las Piedras haciendo usufructo, en las primeras de cambio, del descargo de kilos que a la fecha es de solo un kilo y está solo a 4 triunfos de recibirse como jockey profesional.

En la misma línea de Molina, con menor cantidad de carreras ganadas, pero logrando lugar entres sus pares se encuentran, Mauricio Valdez, Luis Quintero, Jesús Prestes, Nahuel Hernández, Sebastián Fiorito, Facundo Patrón y E. Martínez.

Todos ellos han cumplido diferentes etapas de perfeccionamiento como así también diferentes fechas de debut con la de colores. El pasado domingo fue Germán Nuñez el que se ganó para Ovación el rótulo de la mejor faena de la reunión en lomos de Amanda Law, defensora del Vista Clara, sedas que lució con Silver Fund cuando por vez primera visitó podio de los ganadores en Maroñas.

En el presente año, otra generación se prepara para su debut en 2016 que incluye a dos amazonas. La actividad de para bienes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)