EZEQUIEL Valle

"Apoyamos a Music Van"

El haras Firmamento ganó nuevamente el “Pellegrini” del año a la mejor cabaña en Argentina. Estamos orgullosos de ello. Confiamos plenamente en el Uruguay y en el haras El Palmar. Los productos a rematar en junio superan la media.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ezequiel Valle. Confía plenamente en nuestra hípica.

— ¿Que representa para el haras Firmamento la distinción en los Pellegrini?

— Mucho orgullo. Siempre los reconocimientos son importantes, generan prestigio y dan fuerza para seguir adelante. Es muy meritorio haber conseguido el 7mo premio consecutivo como Criador del Año y el 13ro de los últimos 15 años.

—¿Donde se basa el éxito de la cabaña?

—Principalmente en la pasión que le pone Juan Carlos Bagó. Siempre apuntó a la excelencia y priorizó armar un plantel de yeguas madre de alto nivel genético y de calidad, sumado a un gran equipo de trabajo y un medio ambiente óptimo, dan como resultado el éxito obtenido.

—¿Cuales ejemplares fueron los baluartes para llegar a lo máximo en los Pellegrini?

—Los destacados fueron sin dudas Music Van, Seattle Mat y Quita Nistel, ganaron pruebas de Grupo Uno y mantuvieron una regularidad envidiable. Después menciono a Selection Van, Jazz Catch, Seattle States y Perugia Top. En cuanto a los padrillos, los hijos de Van Nistelrooy fueron un suceso porque ganaron en todas las pistas y distancias y fue muy buena la primera generación de Seattle Fitz.

—¿Ya encaminados en Uruguay con las yeguas madres en El Palmar, que expectativa tienen con el remate de junio?

—Las mayores expectativas! Tuve la posibilidad de ver los potrillos que se van a vender en junio cuando nacieron, luego al pie de la madre, más tarde cuando viajaron a Uruguay y hace poco los volví a ver cuando ingresaron a la cuida. Realmente son bárbaros. Excelentes conformaciones, están muy lindos de estado y tienen una variedad y calidad genética que, a mi criterio, exceden la media. Hay hijos/as de padrillos como Seattle Fitz, Dynamix, Manipulator, E Dubai, Jump Start y Asiatic Boy, todos padres de ganadores de G1 en Argentina y/o en el exterior.

—¿Que me podría detallar de la campaña de Músic Van?

—La campaña de Music Van es excelente. Ganó a los 2, 3 y 4 años, demostró versatilidad para ganar en pasto y arena y una sanidad que le permitió hacer una gran campaña: Corrió 26 carreras, ganó 10 (7 clásicos), 5 segundos y 3 terceros. Debutó a los 2 años sobre 800 mts, demostrando gran precocidad, ganó la Copa San Isidro Million. A los 3 años entra 3ro en las 2000 Guineas (G1), detrás de Johnny Guitar y de Winning Prize y gana los Clásicos América (G2, 1600mts), en San Isidro, y Buenos Aires (G3, 1600 mts), en Palermo. A los 4 años vuelve a ganar los Clásicos América y Buenos Aires. Además gana el Invasor (G2, 1400 mts) y Benito Villanueva (G2, 1600 mts) y obtiene su carrera más importante al vencer en Palermo en el G. P. de Las Américas-OSAF (G1, 1600 mts.), superando a Todo Un Amiguito.

—¿Cuando llega el padrillo a Uruguay y que características tiene ?

—Estamos ultimando los detalles, la idea es que esté en Uruguay lo antes posible para su aclimatación. Desde mi punto de vista, Music Van tiene todo lo que uno busca en un prospecto de padrillo...Tuvo precocidad, sanidad, excelente millero, impecable conformación física (490 kilos de promedio), buen temperamento y desciende de la mejor familia del haras Firmamento. Su madre, Music Parade, produjo además a Seattle Mat. Su abuela, Mat Music produjo a dos campeones como Matador Marshal y Mr. Mat y su 4ta madre es Mucura, yegua fundadora del haras.

—¿ Que idea de producción tiene para estas temporadas?

—Desde ya que nosotros lo vamos a apoyar con todas nuestras yeguas que se encuentran en Uruguay, hay hijas de Numerous, Fitzcarraldo, Hennessy, Potrillón, Poliglote, Honour And Glory, etc. El Palmar también va a hacer lo propio con un número importante, y desde ya que todos los criadores que quieran sumarse a este proyecto están invitados. La idea es no solo vender servicios, sino también poner a disposición de los criadores derechos de servicio de por vida. Nos sentimos muy cómodos y confiamos plenamente en El Palmar, Uruguay está en pleno desarrollo y es un país que da garantías como para poder pensar a largo plazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)