TURF

Apoio Moral en gran muestra

El pupilo de José Duarte derrotó a Rompecolchón por varios cuerpos en el handicap especial Guillemette.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apoio Moral. Claro triunfo en el handicap “Guillemette”.

En la prueba mas importante de la víspera, el tordillo Apoio Moral cumplió la mejor perfomance de su campaña, derrotó de forma clara a Rompecolchón en el handicap estelar "Enrique Guillemette".

El descendiente de Public Purse, logró luego de extensa campaña de pistas en Maroñas su quinto podio y su primer triunfo de corte mayor. La contienda tuvo en Camacuá y Rompecolchón a sus activos delanteros desde apertura de gateras, pasaron por vez primera el disco con ventajas sobre Kalako y Apoio Moral. En pleno codo del ferrocarril, (400 en 25"09) el pupilo de Graña le toma ventajas al pedrense y comienzan a despegarse del lote. Cuando ambos pisaron recta opuesta llevaban varios cuerpos sobre Apoio Moral y Kalako, cerca quedaba Extract, los relojes se detuvieron en 49"46 y 1´14"56 al pisar el último kilómetro del handicap especial.

En pleno codo las distancias se acortaron, Rompecolchón se mostraba con mas resto que el hijo de Plicck mientras que Deividi Gaier venía expectante con Apoio Moral con Extract y Kalako buscando lugar por dentro.

En los 400 finales, Piriz buscó el resto con Camacuá, no le respondió, Guedes intenta dominar, pegados a la empalizada también buscan terciar Extract y Kalako y por media cancha hace aparición Apoio Moral. El tordillo domina en "cuatro saltos" y sale en busca de la victoria, el disco lo encuentra con siete largos delante de Rompecolchón que fue el escolta del defensor de las sedas del "Morotín" que detuvo teletimer en 2´18"89. El tercer lugar lo ocupó Kalako, cerró el marcador rentado Extract.

Durante la reunión. destaque para el látigo Federico Fabián Píriz que dio doblete con Amada Given y Giant Eyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)