Turf

Una aplicación para el cuidado de los jinetes

Osaf. Tips con guía y asistencia profesional

OSAF Jinetes
José. En búsqueda de los jockeys tengan sus cuidados.

La OSAF está lanzando una aplicación digital para el fomento del bienestar de jockeys y jinetes en general de nombre “José, el Jinete Saludable”.
Esta App ha sido desarrollada enteramente por OSAF junto a un grupo interdisciplinario de colaboradores, especialistas en diferentes ámbitos del cuidado del deportista: nutricionistas, médicos deportólogos, personal trainers.
Esta iniciativa de la OSAF se enmarca dentro de las diferentes actividades orientadas al fomento del bienestar de los actores hípicos (jinetes, equinos, etc) pensada específicamente para el uso de jinetes en general, jockeys profesionales, para guiarlos y asistirlos a lo largo de su actividad cotidiana, brindándole “tips” para el mejor cuidado de su salud, seguridad y bienestar. Su descarga es gratuita, y ya está disponible para descargarse desde los dispositivos móviles desde Google Play Store (Android). También se encontrará disponible para descarga en Apple Store (Iphones/Ipads) en el transcurso de los próximos días.
Dentro de las secciones que se encontrarán, hay artículos sobre prácticas saludables, manejo de stress, tips para lograr el peso requerido en forma saludablemente, consejos sobre alimentación saludable en día de competencia, en días de entrenamiento y en época de receso, ejercicios de entrenamiento: elongación, calentamiento, fuerza, aeróbico, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, prácticas prohibidas en competencia, información sobre centros de apoyo y prevención de adicciones (alcohol, drogas) en todo el mundo, la OSAF confía en que será una herramienta de gran utilidad para la vida cotidiana de los actores hípicos, estén expuestos o no a la alta competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)