Turf

El aperitivo de las Pollas canarias

Martes de carreras en Maroñas con la reunión del domingo; el viernes hay actividad en Las Piedras

rainha pioneira
Rainha Pioneira ganó el Oribe


El clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta reservado para yeguas sobre 1.000 metros es la prueba estelar de la reunión de martes en Maroñas, que entrega 10 pruebas desde las 14:30 horas.
Rainha Pioneira es la gran candidata al triunfo. La pupila de Ricardo Colombo llega con póquer de victorias en pruebas sobre 1.200 y 1.000 metros, tanto en arena como en césped, ante las mejores flyers locales. La hija de Pioneering superó en línea a Soapy Sky, Lisarb, Sub Princess e Itaperuna y no es de extrañar que de obtener la victoria en este clásico ponga mira en el Gran Premio Maroñas del próximo 6 de enero. En cada una de las pruebas ganadas estampó buenos guarismos, ganando tanto con comodidad o en final apretado, como en la última que derrotó a su compañera de techo Itaperuna por ventaja mínima en grama.
De regreso a la arena y los mil metros se destaca por sobre sus cinco adversarias que saldrán al paso a las 16:00 horas, momento en que se abrirán los partidores.
Tiene la del Hs. Belmont enemigas de riesgo, una de ellas es Suprema D’Or que viene de correr de manera fantástica contra los machos en el clásico Francia.
Sorpresa pueden ser varias. Una de ellas es Cara Hermana, a no descartarla.
 

Las Piedras.
La reunión de viernes en las Piedras tiene en los clásicos Ensayo y Producción Nacional -ambos sobre 1500 metros-las grandes previas de las Pollas de Potrillos y Potrancas que se disputarán el 8 de enero en el circo canario.
Se suma también que la primera contienda será animada por siete productos de la generación 2018.
En tercer lugar está ubicado el Producción Nacional (que reparte 317 mil pesos en premios) en donde figura anotada la clásica Astrid. Si los suyos deciden correrla aquí enfrentará a Fly Away, Vanguardia, Calpurnia, Rhena y Tres Botas.
En sexto término está ubicado el Ensayo, que tendrá a decena de voluntades que pugnarán por el éxito.
Ocuparán gateras Moncalieri, Justice Cat, Bang Bang Boom, Marco Aurelio, Gran Mascherano, El Jota, Keep Celebre, Fargo, Corporativo y el porteño Un Run Run.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error