Turf

Aníbal San Martín y su caballeriza con historia

Sapiencia y trabajo a conciencia se requieren para que un emprendimiento crezca. En este Stud eso es norma

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un día después. Muy Veloz y Fletcher, se muestran rebozantes de salud. Foto: Archivo El País.

Jornada fructífera la de Campeones para las huestes de la caballeriza 3 de enero. Sus créditos Muy Veloz y Fletcher hicieron suyos los jerárquicos Juvenile y Classic en muestras por demás contundentes. Los sangre pura citados moran en la hostería de Aníbal San Martín, una caballeriza con historia.

Compartir vivencias con el entrenador de la casa era la premisa. "Acá se trabaja con seriedad pero paradójicamente el ambiente es distendido" , afirmaba el menor de la Familia San Martín. "Trabajamos con peones experientes que conocen a fondo el metier eso facilita y mucho". Todo equipo de trabajo tiene que tener una cara visible. "Hasta el momento éramos mi viejo y yo ahora está con nosotros Sandro Sánchez que nos da una mano bárbara, con él trabajamos de memoria, gracias a Dios está saliendo todo bien".

Nos acercamos al box donde moraba el mejor caballo del mundo Invasor.

El ciudador cambia el semblante y "lagrimea" cuando escucha su nombre. "Vemos las carreras de Invasor y se nos mueve el piso. Si hoy tenemos algo, llámese stud, casa y locomoción propia se lo debemos al crack. Y si somos algo también se lo debemos a él. En esta caballeriza hay un antes y un después de Invasor.

De lado el caballo sudamericano más laureado a nivel mundial. Apareció en escena Giddy, cuadrúpedo de élite que no las tenía todas consigo en la faz sanitaria. Un clase A que ejercitaba o corría y volvía malrecho al stud. En orden correlativo, es tiempo de Impérrito, vencedor del "Ramírez"

"Noble como pocos con un historial maravilloso a cuestas. Hizo suya la carrera de reyes. Compitió, ganó y gustó poniendo sobre el tapete buena dosis de guapeza. Fue algo inolvidable para nosotros". Se hizo querer Impérrito, un dechado de virtudes".

Presente de nivel con equinos residentes en vuestro stud que coparon la banca en Campeones. "Muy Veloz y Fletcher impusieron condiciones lindando su rendimiento con la excelencia. Los descendientes de Mogador y Ecclesiatic apuntan alto en materia de producción. Que quede claro el stud es cuna de cracks".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º