Turf

American Pharoah ganó el Kentucky

Con la conducción del mexicano Víctor Espinoza logró derrotar a Firing Line en la famosa carrera de las rosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Derby de Kentucky. Víctor Espinoza saluda a la multitud.

El jockey de origen mexicano Víctor Espinoza guió al potrillo American Pharoah a la victoria en la edición 141 del Derby de Kentucky ante una multitud en el mítico hipódromo de Churchill Downs.

Espinoza, también conductor de California Chrome en el 2014, ganador de esta prueba y del "Preakness" en Pimlico, no pudo obtener la tan ansiada triple corona al llegar en 4to lugar de Tonalist en el "Belmont Stakes". Con esta victoria, Espinoza se torna en el sexto jockey que logra ganar el "Kentucky" en años consecutivos.

El jockey se mostró por demás eufórico luego del triunfo en lomos del hijo de Pioneerof the Nile y Littleprincessmma por Yankee Gentleman y sueña con poder lograr los demás peldaños de la tan esquiva triple corona que nadie logra desde 1978 cuando Affirmed la obtuvo con la monta de Steve Cauthen bajo la égida de Laz Barrera.

Los 170 mil asistentes a la famosa carrera de las rosas pudieron vivir el regreso al podio del "Kentucky" del famoso Bob Baffert que también presentó a Dortmund que arribó en tercer lugar.

American Pharoah empleo un tiempo de 2´03"22 para recorrer la milla y media pactada (2000 metros) para superar por un cuerpo a Firing Lane con la monta de Gary Stevens. El favorito, propiedad de Zayat Stables, pagó un dividendo de $7.80, $5.80, $4.20, el escolta; $8.40 y $5.40 mientras que el sport de Dortmund a 3ro fue de $4.20.

La carrera tuvo en Dortmund a su decidido puntero seguido por Firing Line, Carpe Diem y American Pharoah quedando mas atrás Danzig Moon, Bolo y Ocho Ocho Ocho. El puntero marcó parciales de 23"34, 47"34 y 1´11"29 momento en que sus perseguidores quedaron a sus grupas.

En plena recta, Espinoza le pidió el resto a American Pharoah que dominó a falta de 250 para la meta y supo contrarrestar el embate de Firing Lane que fue su escolta.

El cuidador Bob Baffert, que no pudo cumplir el sueño de triple corona por 3 veces, lo volverá a intentar en este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)