Turf

American Pharoah enfrenta a siete rivales

La Conferencia Panamericana de Nueva York con destacada presencia oriental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
American Pharoah

Con ocho potrillos en las gateras, este sábado se disputa en el hipódromo de Pimlico la segunda gema de la triple corona de los EE.UU sobre 1900 metros.

El Preakness Stakes concita el interés del mundo turf con todas las miradas posadas en American Pharoah, ganador del Kentucky Derby, por ende, único animal con chance de poder emular a Secretariat (1973), Seattle Slew (1977), Affirmed (1978) y otros ocho que han podido vencer en las tres exigentes pruebas de 1919 a 1978.

El pupilo de Bob Bafert, que tuvo ya tres oportunidades de poder llegar a la gloria, una de ellas con nuestro conocido Real Quiet, será conducido por el experiente látigo mexicano Víctor Espinoza, conductor de California Chrome, ganador de esta misma prueba el pasado año.

El defensor del Zayat Stables deberá enfrentar a sus mas inmediatos perseguidores en Churchill Downs, Firing Line y Dortmund. También serán de la partida, Danzig Moon, Divining Rod, Bodhisattva, Tale of Verve y Mr. Z.

Conferencia.

La Doctora Rita Roca, de HRU, será la moderadora, entre las 08:40 a 09:30 del viernes 5 de junio, de los panelistas John Velázquez y Ramón Domínguez, jockeys en actividad y del retirado e integrante del Salón de la Fama, Chris McCarron. El tema central es "El fenómeno de los jockeys latinoamericanos en el Mundo".

Minutos antes tendrá la palabra el Dr. Jorge Batlle que dará la bienvenida a la segunda jornada e introducirá a todos los presentes en los temas del día, donde también se destaca la alocución del chileno Carlos Heller que disertará sobre la integración de la hípica con otros deportes profesionales. Heller, presidente del Club Hípico de Santiago es también presidente de u club de fútbol en Chile.

Porto Alegre.

A partir de las 15:00 horas de hoy, en las agencias de Montevideo Shopping, El Día, Las Piedras, Florida y Paysandu, se podrán ver (y apostar) diez carreras que llegan desde el hipódromo de Cristal. En varias de las competencias se podrán divisar chaquetillas que corren frecuentemente en Maroñas y Las Piedras. El cierre del programa en Porto Alegre está previsto a las 19:30 hs.

Las Piedras.

Desde par de horas antes del mediodía del próximo lunes, el hipódromo de Las Piedras abre sus puertas para su gran jornada. Durante la reunión, HRU, autoridades del departamento y Casinos del Estado, inaugurarán 14 boxes de tránsito lo que constituirá en un nuevo aporte a la infraestructura hípica. A nivel artístico actuarán El Gucci, Vi - Em y Marito Silva. La inicial larga 12:15 hs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)