TURF

El América mira al clásico Uruguay

Sobre césped y a cinco meses del Osaf se corre sobre 1400 metros este domingo en Maroñas

Flora Gamboa
Flora Gambo´a

Con la mira puesta en el clásico Uruguay de la gran jornada del Longines Gran Premio Latinoamericano del 24 de octubre, esta tarde en Maroñas se disputa el clásico América, Listado sobre 14 cuadras.

Las féminas locales tienen en el Uruguay de octubre un llamado de Grupo sobre la milla que repartirá 70 mil dólares en premios con el bonus que entrega OSAF en la reunión del Latino. Nada mejor que ir buscando formas y preparando la cancha para poder tener una gatera en una prueba estelar que entrega premio por demás interesante.

Largo camino recorrido tiene Flora Gambo’a en Maroñas, con títulos estelares y de categoría desde los dos hasta los cinco años. La entrenada por Facundo Santesteban pisó la pista de Maroñas en 32 ocasiones, en las cuales logró seis victorias que incluye el Domingo Torterollo (1200 en arena) y el handicap especial Yerba Amarga el pasado año (1200 en césped).

La hija de Kodiak Kowboy debe hacer memoria y regresar a la carreras de la vuelta, en donde en arena supo ser segunda en los grandes premios Polla de Potrancas y Selección.

Luis Cáceres la conoce a la perfección y sabe que la defensora de las sedas Aurora gusta de venir en retaguardia para desarrollar su potente atropellada de 300 a la meta. Todo parece indicar que la carrera tendrá parciales severos, algo que le juega a favor a Flora para su forma de correr.

Es candidata.

Enemigas hay varias entre las nueve rivales que le salen al paso. La elegida para ocupar la segunda chapa de la trifecta es Le Pain Quotidien, que en todas corre bien y está pronta para volver a sitial de privilegio estelar. Gusta de la pista verde, cuenta con un gran aliado (su jinete Julio César Méndez) y es brava.

Como tercera en discordia consideramos a Missiadura, una tres años al cuidado por Gustavo Vergara que viene de doblete de podios en el plano condicional. La Ecclesiastic contará con los servicios del coloniense Yair Pereira, que se encuentra en un punto alto de sus carrera profesional.

Tanto Joy Gateada como Lisarb son chances primarias a tener en cuenta para juegos exóticos y, por qué no, para estar en la definición de la contienda.

Los parciales de las primeras cuatro y ocho cuadras jugarán su parte en una carrera atrayente con buen lote de yeguas. Largan a las 16:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error