Turf

Ambas Pollas van sobre kilómetro y medio

Las Piedras abre en la sabatina la triple corona

Homeu
Podio para Homeu en Las Piedras.

El limítrofe entrega una atrayente jornada sabatina con la disputa de las dos Pollas, ambas sobre 1500 metros que abren la Triple Corona canaria. Desde que las autoridades canarias cambiaron las fechas de las pruebas estelares de Polla, Jockey Club y Nacional, las gemas de la Triple Corona y Selección (estelar que consagra a la mejor potranca local) muchos fueron los que pusieron foco en dichas carreras, que no solo entregan destacados premios en metálico, le dan prestigio a cada uno de los que se adjudican eslabones durante los meses de enero, febrero y marzo. Nombres como lo de Card Day y el mismísimo Bobby Q (segundo de Ajuste Fiscal en el Ramírez) tuvieron buenas cosechas en el canario en pruebas de Triple Corona.

En quinto término se corre la Polla de Potrillos con 9 ejemplares en gateras. El destaque es para Homeu, que supo vencer en el Irazoqui en noviembre del pasado año para luego regresar al Jerárquico y llegar, en sistema de handicap, tercero de Purebred en la grama. Contra los de su edad y en tierra que conoce, carga el voto. Más que enemigo es Laercio de buena primera campaña en Maroñas, con figuraciones en clásicos para dos y tres años. De estar en su punto, será bravo de ganar al igual que la yunta (1) integrada por El Serrat y Pluralismo, que viene de ganar el clásico Ensayo sobre misma distancia. Trancaferro es rival a considerar.

En la Polla de Potrancas el destaque es para la norteña Back Reason, que llega precedida de buen triunfo en el Producción Nacional por sobre Barceloneta, que buscará revancha en la primera gema entre ellas. Edulcorada, tras no hacer chapa en un especial, ganó bien la de condición y es factible sorpresa.

Las Pollas largan 16:40 y 17:05 horas.

DESDE LA PELOUSE

El jockey mejor representado
Javier E. Pérez
El oriundo de Colonia tiene pocas montas, incluyendo las dos Pollas, donde se puede lucir.

Indicados a tener en cuenta en pick 4:
Gdo. : $ 70.328.-
Carrera 3ª: 5-7-8
Carrera 4ª: 5
Carrera 5ª: 1-3-4-6
Carrera 6ª: 3-5-9

Para estudio:
Doble Final:
7ª: 1
8ª: Todos
Trifecta 8ª ($45.346.-):
7-8-10-11-14 (candado)

A tener en cuenta:
Serenity Day
En la 1ª es chance para eje de Pick3 y exóticas.
Equality
Eje del Pick4 más base de trifecta de la 4ª.
Blue Line
Inicio de Doble y base de la trifecta de la 7ª.

El que se puede venir!
En la 2ª, La Brillantina va al canario por su 1er. podio.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)