Jornada clásica en Maroñas.

Almoradi y New Julia con el sello de Cintra

Doblete clásico para el entrenador brasileño.

NEW JULIA
New Julia se quedó con el Agraciada (G3)

Los dos clásicos de la jornada dominical en nuestro máximo escenario hípico tuvieron a Antonio Luiz Cintra como el gran protagonista. El entrenador brasileño que lidera la estadística con 42 impactos y 25 de ventaja sobre su escolta vivió una tarde para el recuerdo. No solo sus representantes ganaron ambos clásicos si no que en ambos consiguió los dos primeros puestos.

El primer cotejo estelar era el Asociación de Propietarios (Uru G3) en donde se lució el veterano Almoradi. El alazán vino expectante mientras adelante peleaban Folk Honour y Noidea Day. Antes de entrar a la recta ya se veía su gran accionar y en el momento de la definición se mostró muy superior dominando por el centro de la cancha y alcanzando el disco con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Aero Trem quien dejó tercero a Folk Honour por media cabeza. Cuarto fue otro pensionista de Cintra, Keep Down. 1.35.14 marcó el ganador. De la mano de Julio César Méndez sumó el cuarto clásico de su excelente campaña que ya cuenta con 12 victorias, 11 de ellas en Maroñas. A los seis años parece correr cada día más, es un caballo con muchísima salud del cual tanto su entrenador como su experimentado jockey no ponen reparos en alabarlo.

Si este gran 1 y 2 no fuera suficiente para Cintra, al triunfo del defensor del stud Crespi lo siguió la enorme victoria conseguida por New Julia en el clásico Agraciada (G3). New Julia impuso condiciones tras derrotar a su compañera de techo Rapida Agnes. Era exigente la contienda, porque estaban Algecira Fever y Blossom, respectivamente las mejores tres y dos años del 2019 y además con actualidad positiva. Pero ninguna de la dos estuvo en su mejor tarde, Blossom fue cuarta mientras la amplia favorita Algecira Fever debió conformarse con ser quinta. Por delante de ellas el espectáculo fue todo de New Julia.

La alazana que tiene un físico imponente y acusó en la balanza 526 kilos dominó temprano en la recta final tras haber viajado siendo escolta. Bien impulsada por Vagner Leal, quien la corrió de forma inmejorable, se puso a cubierto de la carga de Rapida Agnes, quien sigue cosechando chapas clásicas siendo apenas ganadora de una. Tercera fue Nothing Hill Lp de gran carrera.

Muy buenos 1.49.69 fueron el marco para el triunfo de la hija de Gloria de Campeao. La defensora del stud Gaeta, quien además la crió en Brasil, alcanzó este gran triunfo clásico en la que es apenas su cuarta salida a pistas y su tercera victoria.

Venía de retornar a pistas tras ocho meses al margen ganando la condicional. Saltó al plano clásico y dejó en claro porque lo hizo. Su entrenador la tiene conceptuada como la mejor yegua de su stud y hoy le dio la razón.

La jornada tuvo otra carrera por arriba del nivel común, fue el handicap especial Yerba Amarga en donde se lució Flora Gambo’a. Luis Cáceres y Facundo Santesteban se unieron en el triunfo de la defensora de las consagradas sedas del Aurora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados