Turf

Almoradi es líder en la mediana distancia

Las sedas del Crespi se ilusionan con la milla de Reyes con el hijo de Top Hat que sumó su sexto triunfo al hilo en el circo de Ituzaingo

Almoradi Ferro gelsi
Reacción. La testa de Almoradi relegó al pedrense El Cantante en grama.

Con un comienzo dubitativo en lares del Jerárquico y el pedrense a inicios del 2017, el cinco años Almoradi se ha tornado de un tiempo a esta parte en el mejor millero local. Lleva, el defensor de las sedas “Crespi” seis triunfos al hilo, uno condicional, dos especiales y tres de tinte estelar de los nueve logros que tiene en Maroñas a lo que le suma uno en Las Piedras.
Previo al triunfo de la víspera en el clásico Pablo Gelsi - José María Ferro, el pupilo de Antonio Cintra había logrado el podio en los clásicos Rodríguez Larreta y Zelmar Michelini, ambos en grama relegando en esas dos oportunidades al renegrido Fitzgerald. En esta oportunidad derrotó en apasionante final a El Cantante por la testa con magistral tarea del melense Julio César Méndez mientras que en tercer lugar a cuerpo y tres cuartos arribó Fitzgerald.
Si la presentación del alazán fue para el destaque, mas aun lo fue la guía de Méndez, que, cuando pudo relegar al líder Fitzgerald, se las vio tiesa con un entonado El Cantante que lo llegó a dominar a falta de una cuadra para la meta pero que no pudo con la reacción del Top Hat que ganó en final para el aplauso, tanto para el ganador como para el pedrense que se ha transformado en pista de grama.
En 1´26”47 Almoradi gana y se ilusiona con la milla del Piñeyrua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)