turf

Almirante es cada vez más uruguayo

Juró la Constitución con soberbia actuación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preferencial. El del San Blas no tuvo rivales en la central.

Aunque es nacido en nuestro país, la historia de Almirante está ligada al Paraguay. El hijo de Mogador defiende en pista los colores del stud San Blas, insignia originaria del país guaraní. Además, como suele suceder con los buenos elementos que defienden esa chaquetilla, su primera campaña fue desarrollada en Asunción, donde ganó seis de las siete pruebas que disputó.

Radicado en nuestro país el hijo de la recordada Madame Julia se impuso tres veces en Maroñas, sin embargo aún no conocía el triunfo en Las Piedras, en donde había debutado hace 10 días con un segundo puesto. Tras venir muy cerca de Big Red y Uiramembi, pasó a dominar cuando faltaban 650 metros para el disco. En ese momento Kazuka, el favorito de los apostadores se estira para no dejarlo escapar. Los dos más jugados hacen el uno y dos en plena bajada, pero Almirante se escapa con enorme facilidad dejando en claro que no tenía rivales. Saca varios cuerpos de ventaja y entra a la recta pedrense con el cotejo liquidado a su favor. La lucha es por el segundo puesto porque el ganador viaja pegado a la empalizada y con lujoso accionar cruza el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Ancar quien en larga carga dejó tercero a Sobreviví. Fernandao cerró el marcador rentado.

Almirante empleó brillante 1.31.43 para el kilometro y medio. Denis Araujo se lució en la silla del entrenado por Sandro Sánchez. Este fue el cuarto triunfo en Uruguay en siete salidas a pistas para un elemento muy corredor que aún tiene tiempo y condiciones para seguir evolucionando y conseguir más victorias de este calibre.

La reunión pedrense dejó varios destaques, fue muy bueno lo de Baruc da Serra en la tercera. El del stud Fair Play salió de perdedor en gran estilo al superar con claridad a Numancio, en cotejo en que ambos se llevaban la enorme mayoría de los boletos. El otro que dio espectáculo fue Go Baby en la del desquite. El veloz hijo de Smarty Jones derrotó por varios cuerpos a Extruendoso y se lució en un lote con varios elementos destacados. Deividi Gaier llevó al triunfo al defensor del stud La Cueva que está al cuidado de Pablo Sánchez. Fue espectacular el registro de 1.04.57 apenas a 24 centésimas del récord de pista. El dividiendo de la jornada lo puso Longbottom que pagó $59.60 en la séptima.

En materia de profesionales se lució Héctor Lazo que ganó por partida doble. El líder de la estadística en el limítrofe llegó a 29 impactos y le sacó cuatro de ventaja a su escolta Fabio Guedes. Lazo llevó al triunfo a Sofitel en la cuarta competencia y a Amistosa Found en la cuarta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados