turf

Almirante es el rival a vencer en el Young

Sexy Reasons en la milla va por el Diana

Almirante
Llegada. Para el defensor del San Blas, que mira hacia el Mitin de Reyes.

E l clásico Guillermo Young es una de las carreras que quedará en la rica historia de nuestro turf. Será la milla Copa El País un hito que marcará en Maroñas un antes y un después de la pista de pasto. A las 16:30 será el toque de campana, será uno de los momentos cumbres de la espectacular jornada de domingo en el centenario hipódromo enclavado en el barrio de Ituzaingó.

A gatera llena, partiendo del boquerón de los “milseis” irán 16 ejemplares en busca de una carrera donde el ganador pasará a ser parte de suma importancia en el historial de más de 120 años de carreras de caballo en Maroñas.

Dentro del lote cabe el destaque para el “paraguayo” Almirante, un cuatro años por Mogador que tuvo su primera campaña en Asunción para luego viajar a Maroñas y cumplir una muy buena campaña de pistas que incluye seis victorias, tres de ellas de corte estelar con un muy digno puesto de escolta en la milla de Reyes. Con la guía del aprendiz Anthony Ortellado va por la victoria.

Tendrá el del “San Blas” rivales de todo tipo y color comenzando por Calaf, que en esta segunda campaña el vástago de Artiste Royal se viene destacando a elevada altura, su partida final en la grama marca lo mucho que corre. Focal Point es mas que una sorpresa al igual que Blue Dream y Nedway.

Conformada en una prueba internacional, el Clásico Diana G3 tuvo un incremento en la bolsa que llega a repartir 77 mil dólares convertido hoy en la Longines Cup que tendrá a 14 yeguas en gateras incluidas las peruanas Ikaya y La Nube y a la norteña Friends of Gold, que viajaron especialmente para competir con las nuestras.

Es Sexy Reasons la mejor yegua fondista de nuestro país, consagrada crack de la generación al adjudicarse en Gran Premio Selección en octubre pasado, logró consolidarse en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, G1 del Mitin de Reyes. Luego de ello, la pupila de Gustavo Vergara alistó y obtuvo el clásico Los Haras sobre 2000 metros y ya pre inscripta en la prueba de hoy. Su sapiente entrenador la “bajó” 400 metros para enfrentar a conceptuadas rivales. Sin dudas es la yegua a ganar.

Es La Mansa Nistel enemigo de sumo riesgo. La defensora de las sedas “Imperio” viene de obtener una prueba de condición tras llegar a seis largos de la Jump Start el 6 de enero y no tener una buena perfomance en el Selección. Sobre la milla, ojo con ella.

Desde Monterrico llega Ikaya de buenas tabuladas en Lima; la defensora del “Myrna” contará con los servicios de Edwin Talaverano, brava y pico. Tanto Jilly Bean, como la yunta de la familia Martínez son mas que sorpresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)