TURF

Almirante batalló y venció con clase

El stud San Blas tuvo su primer triunfo desde que llegó a Maroñas. Venció en el clásico Zelmar Michelini gracias a Almirante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almirante derrotó a Hat Dolár en el clásico Zelmar Michelini.

Por primera vez desde que el poderoso stud Paraguayo San Blas se radicó en Maroñas, sus colores posaron para los fotógrafos en un podio clásico. La historia que comenzó de forma esporádica y que se convirtió en apuesta fuerte hacia nuestro turf en el pasado enero, tiene en Almirante y su triunfo en el clásico Zelmar Michelini (Uru G3) a la primera de las que serán seguramente muchas paginas de destaque en nuestro turf.

El desafió no era sencillo para el hijo de Mogador y Madame Julia, si quería ganar debería derrotar a Hat Dolar, quien llegaba a la carrera como el mejor millero de Maroñas y tras conquistar la más lúcida de sus cinco victorias capitalinas.

La carrera tuvo en Repique a su primer puntero, Hat Dólar contenido por Carlos Vigil lo escoltaba a solo medio cuerpo adelantándose a El Conde Juan y a Almirante, los cuatro marchaban con escasas diferencias mientras que Cartao Black cerraba la marcha a varios cuerpos del resto del lote.

Los 400 metros iniciales se fueron en veloces 22.40. En el codo Hat Dólar empareja y supera a Repique y los cuatro que van adelante están separados por apenas dos cuerpos en momentos en que marcaban 46.01 para los 800 metros.

Cuando entran a la recta final el de Ivo Pereira tiene dos rivales, El Conde Juan por los palos y Almirante por el centro de la pista. Los tres luchan por un breve tramo pero en los 200 metros finales todo se resume a un mano a mano entre el favorito y el “paraguayo”. Hat Dólar estira prácticamente un cuerpo de ventaja cuando faltan unos 140 metros y da la sensación de dominar, sin embargo responde Almirante al rigor de Denis Araujo y este emparda al líder y lo domina para derrotarlo por medio cuerpo al cabo de brillantes 1.28.74 para los 1500 metros.

Notable faena de uno de los mejores jockeys del momento y excelente preparación de Sandro Sánchez a quien su entrenado le gustaba mucho y por eso lo presentó con toda la fe, sabiendo que el desafió era bravo pero no imposible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)