Turf

De aquí, de allá, de festejo y lágrima

Editorial

Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas.

Un fin de semana internacional tendremos carreras en Colonia, Maroñas y Las Piedras - a nivel local - y mirando hacia afuera se disfruta con la disputa del Preakness Stakes, cierre atípico de la Triple Corona del norte y una nueva edición del Gran Premio Arco de Triunfo, sobre 2400 metros en el hipódromo de Longchamps, la carrera que todos quieren ver y que este año tendrá sólo mil espectadores en las tribunas. La figura de Enable emerge entre los 16 participantes que van por una bolsa de premios de cinco millones de euros, 1,3 de ellos van a manos del ganador. Enable supo ganar esta prueba en 2017 y 2018 y tras caer en 2019 con Waldgeist va a París en busca de la hazaña y ser el único ejemplar en llevarse el Arco en triplete. La pandemia también afecto a las autoridades del turf mundial, la Conferencia de la IFHA se realizará el lunes 5 de octubre vía zoom.
No podemos dejar de lado el inicio de carreras en la provincia de Buenos Aires, algo que alegra a toda la región, la última reunión en San Isidro fue el 14 de marzo en ocasión de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 sin público en las tribunas.
De regreso a Maroñas, el pasado lunes escribimos una nota en forma de columna de opinión con referencia al triunfo de Nakom y el cambio de lágrimas en menos de 24 horas, cuando, en pleno festejo del Jockey Club el potrillo acusó dolor en una de sus rodillas y en la que finalmente tiene una fisura que lo aleja de las pistas por un lapso de meses.
Quienes se abrazan a este deporte y se sienten cerca de los caballos pura sangre de carrera saben lo que deben de sentir todos los que rodean al pupilo de Bonacci. Es todo lo que gira alrededor de un pura sangre. Es pasión, es amor. Pronto regreso, Nakom.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error