TURF

Alcalde del Norte a tope en el Relento

Derrotó a un Bravo Rival en el Preferencial Relento pedrense que se disputó este viernes en el hipódromo canario

Hipodromo de Las Piedras

Cuando las duplas están encendidas y trabajan a la par, los triunfos se dan a menudo. Es sabido que en la actividad del turf hay varios profesionales que trabajan en tándem, uno entrenando y el otro corriendo.

Un claro ejemplo de la actualidad es la dupla que conforman Héctor Bacigalupi en la cuida y el joven César Ibáñez en la conducción de sangre pura de carrera. En la víspera se unieron para dar un doblete, Bacigalupi tuvo un triunfo extra, y en uno de ellos se adjudicaron la carrera más importante de viernes pedrense, el Preferencial Relento.

El elegido por “Tic Tac” Rodríguez en su sección de la Ovación Turf le dio la razón al hombre del reloj de la revista. A buen dividendo, el descendiente de Alcorano doblegó a Bravo Rival por dos cuerpos en 1’53”21, fue tercero Golpazo a dos cuerpos y medio, cerrando el marcador rentado Happy Trails. Clausuró el marcador Nardo. El candidato de la sección, Un Run Run, no rindió lo esperado, llegando fuera del semáforo.

La carrera tuvo a Bravo Rival a un animador de lujo. El defensor de El Aníbal salió decidido a marcar el ritmo de la carrera, se le unió en la primer pasada por el disco Blue Point dejando a Mindcraft Plane, Numismático y Aereo detrás de ambos punteros.

Tras pasar el espejo por vez primera, ambos -Bravo Rival y Blue Point- comenzaron a girar la curva de los “milcuatro” con ventajas sobre el lote que no tenía a Numismático, tal sus características, en delantera y a Alcalde del Norte y Un Run Run en puestos de zaga.

Entrados en la recta paralela a Camino América, los de vanguardia detuvieron relojes en 24”02 para llegar al palo del último kilómetro en exigentes 48”96, ambos tratando de hacer valer la escala de handicap.

Antes de comenzar la bajada, el lote venía compacto, entre el primero y el último no había mas de seis cuerpos. A 600 de la meta (1.200 en 1’14”81), Bravo Rival comenzó a distanciarse y Alcalde del Norte a acercarse con un Golpazo que se dejaba ver e intentaba, también, hacer valer su bajo peso.

En plena recta Da Silva movió y tomó ventajas con Bravo Rival. En los 250 Alcalde del Norte le dio alcance y no sin lucha lo superó para ganar de muy buena forma el Preferencial canario.

Los aplausos para Bacigalupi e Ibáñez ante este nuevo triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error