Turf

Ajuste Fiscal en modo Latino

Uruguay estará representado por el descendiente de Ioya Bigtime

Héctor Lazo montando a Ajuste Fiscal eb el Gran Premio José Pedro Ramírez 2020
Foto: Marcelo Bonjour

A menos de 24 horas de disputado el Ramírez, la Comisión Hípica de Maroñas designó al potrillo Ajuste Fiscal como representante uruguayo en la próxima edición del Longines Gran Premio Latinoamericano G1, a disputarse el 14 de marzo en la grama de San Isidro.
Hace muy pocas horas, los responsables del hijo de Ioya Bigtime confirmaron la participación del zaino en la carrera que reparte 500 mil dólares en premios, donde se encontrará con ejemplares, locales, chilenos, peruanos y brasileños. El único representante oriental que logró izar la bandera celeste en un Latino fue el pingo Good Report en 2007, en el hipódromo de La Plata, tras obtener el Gran Premio José Pedro Ramírez dos meses antes en un tiempo de excepción, que fue mejorado por Ajuste Fiscal hace una semana.
Desde Buenos Aires anuncian que el también potrillo Mariñaque, un nacido en haras La Pomme, ganador del Gran Premio Nacional en Palermo y segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini G1 de San Isidro en carga de última hora, tomará parte en la justa defendiendo los honores del hipódromo de Palermo.
La carrera, sobre una extensión de 2.000 metros, tiene gateras asignadas para tres pingos argentinos, tres peruanos, tres chilenos más tres norteños y nuestro Ajuste Fiscal. A ellos se le sumarán los equinos extra clasificados que el pasado 20 de diciembre pagaron los mil dólares que los habilitan a disponer de una de las veinte gateras que tendrá la carrera; en total son diez los habilitados a poder acceder a un lugar.
Según informaron las huestes de Ajuste Fiscal, el ganador del Ramírez viajará en la semana de la carrera para realizar la adaptación y correr, con suma chance, la carrera que lo puede consagrar como el mejor caballo del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error