turf

Ajuste Fiscal con destino Meydan

El defensor de las sedas La Pomme viaja en mes de diciembre hacia Dubai

Ajuste Fiscal.
Ajuste Fiscal.

Corrido el Latino donde obtuvo un valioso quinto lugar, el destino del crack Ajuste Fiscal era incierto. Lo que si era un secreto a voces que el descendiente de Ioya Bigtime seguiría su campaña en el exterior. Mucho se habló de Argentina, o de los Estados Unidos, pero el equipo La Pomme se definió por llevar al ganador de la pasada edición del Gran Premio José Pedro Ramírez a Dubai.

Consultado Guillermo Liberman nos adelantó “Ajuste Fiscal irá a Dubai apenas se abra la cuarentena el primero de diciembre y la idea es que participe en algún clásico de las reuniones del Carnival que van de enero a marzo. Luego si, tendríamos la posibilidad de entrar en algunas de las carreras de la jornada de la Dubai World Cup, correríamos ahí a fines de marzo. Nuestro cuidador, Antonio Cintra, ya ha viajado y corrido en Dubai en varias ocasiones y sabemos que conoce el medio. Esta decisión la tomamos con el equipo hace dos meses y se decidió hacerle al caballo un programa en Maroñas y que viaje en diciembre.”

Liberman también se refirió a su plantel de yeguas “otra noticia que quiero dar es que en el presente año vamos a trasladar a Uruguay a cinco yeguas de primer nivel de nuestro haras en Argentina para Uruguay. Las vamos a preñar con Señor Candy o por Full Mast y van a viajar con cría al pie” agregó antes de cerrar la conversación.

Los encargados de La Pomme en Argentina y Uruguay están a la fecha seleccionando que vientres viajarán a nuestro país en la próxima primavera, eso si, serán yeguas de nivel que le darán al elevage nacional un real toque de jerarquía.

El viaje de Ajuste Fiscal a Dubai representa mucho para la hípica nacional, Antonio Cintra nos agregó “el caballo nos dirá cuando correrá en Maroñas, no sé si será una o dos veces, lo importante es que viaja en diciembre, hará la cuarentena y veremos que campaña puede hacer ”.

La ilusión comienza a correr por las venas de todos los hípicos de la región, es que Ajuste Fiscal viaja y con el zaino la sigla URU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error