Uruguay busca su segundo Latino

Ajuste Fiscal ante una chance histórica

Enfrenta a 16 rivales de cuatro países.

Lazo y Cintra
Lazo y Cintra en la pista de San Isidro

En un mundo completamente paralizado por el coronavirus los burreros tendremos un momento de distensión cuando en San Isidro se corra el Gran Premio Latinoamericano (G1).

Ajuste Fiscal corre con buenas posibilidades y es desde Good Report en 2007 el caballo representante de Uruguay con mejores chances previas. Como aquel, Ajuste Fiscal llega tras ganar en gran forma el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

El criado en el Haras La Concordia tiene la oportunidad de darle el segundo Latinoamericano a Uruguay y de ser el primer caballo ganador que haya nacido en nuestras praderas.

Lo correrá Héctor Fabián Lazo y lo entrena Antonio Luiz Cintra, es decir los dos mejores profesionales que tiene nuestro turf en los dos últimos años. Juntos caminaron la cancha de San Isidro para conocerla al detalle y plantear la mejor carrera posible.

Pero aunque no se deje ningún detalle librado al azar, la carrera es durisima. Argentina presenta seis ejemplares y tienen intenciones serias de volver a ganar en casa como no lo hacen desde 2005. Se destacan Meriñaque, el tordillo que ganó el Nacional en Palermo y luego fue escolta en el Pellegrini. Imperador que viene en franco ascenso es otro con grandes posibilidades.

Brasil tiene a tres representantes y entre ellos se destaca Nao Da Mais, ganador del Pellegrini. El país con mas Latinos ganados quiere sumar el número 11.

Perú que con cuatro y Chile con tres caballos completan un lote excepcional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados