TURF

Agion do Jaguarete y Descocado en los clásicos

Además Lady Lilith ganó en el disco el handicap especial Boina Roja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una cabeza. Fue lo que separó a Descocado (6) de Babyku. Foto: Marcelo Bonjour

Descocado se quedó con el clásico Asamblea de la Florida (G.3) corriendo una carrera notable, siendo protagonista en todos lados y aguantando en el final la carga de Babyku. En tanto, Agion do Jaguarate no los dejó ni mover en el clásico Zelmar Michelini y dio espectáculo.

El primer clásico de la tarde era también el de mayor nivel. Ante la deserción de Princier, afectado por un golpe durante la semana, las chances se emparejaban aún más.

Descocado había sido cercano escolta de Princier en esta misma distancia en el Campeones Classic, libre de ese rival, y recuperado del problema que lo hizo fallar la última vez no dejaría pasar la oportunidad. Peleó primero con Gummys, luego batalló hasta los 100 finales con Malandrino y cuando se iba al triunfo apareció la carga de Babyku, a quién debió repeler con el resto de sus fuerzas. Guapa victoria del pensionista de Walter Báez que tuvo como aliado a José María Silva, otro que aprovechó la oportunidad. Descocado sumo para el Patria Blanca su cuarta victoria y la más que merecida primera a nivel clásico.

En tanto, en los 1500 metros del Zelmar Michelini (G.3) todo fue de Agion do Jaguarete. Corriendo con los colores del stud Las Armas en homenaje a Michelini, dejó a sus rivales a varios cuerpos. Corrió en todos lados, en parciales de vértigo y mostró la imagen que traía desde Brasil: será difícil derrotarlo en estas distancias, porque establece parciales impresionantes. Lleva dos de dos en Maroñas el entrenado por José I. Cuitiño. Al defensor del stud Escuadron de Oro lo guió Julio César Méndez.

Boina roja.

El handicap especial tuvo un final muy apretado. Lady Lilith tapó en el disco a Loca Manía, mientras la favorita Possesive y la puntera My Dream entraban al cuerpo. Capo laboro de Héctor Fabián Lazo con la entrenada por Luis A. Belela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)