TURF

Aga Khan, cuando el éxito genera éxito

El formidable haras también le da mucho color a la región en la previa del Mitin de Deauville de hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Héctor García

V isitamos otro haras de magnitud en Normandía, el haras Aga Khan que tiene como uno de sus padrillos a Dariyan, quien ingresó a la reproducción en el 2017 y sirvió 85 yeguas a un promedio de 8000 euros cada una, la idea de sus propietarios es enviar al hijo de Shamardal en Shuttle en el futuro.

Padrillo de gran suceso es Siyouni quien tiene un valor del servicio de 45,000 euros y cumplió con 180 yeguas madres en la presente temporada. Es padre de ganadores de grupo, para el sur, el costo del servicio es de 35,000 euros.

También reside el veterano Sinndar, padre de varios ganadores estelares, a los 20 años de edad el ganador del Prix Arc o del triunfo en el año 2000 mantiene su vigencia.

El haras fue inaugurado en 1921 por la familia del propietario, tiene grandes y diferentes facilidades con boxes en diferentes predios para yeguas madres en los varios de los establecimientos que tienen. A la fecha tienen 100 yeguas madres que están servidas y con sus potrillos 2017 al pie. El haras ha enviado a las pistas a ganadores de grupo en todo el mundo en los últimos años. El novel padrillo Dariyan es uno de los último ganadores de Grupo 1. El haras cuenta con esta gran establecimiento en Francia y con otro en Irlanda

En la jornada de hoy se corren ocho competencias en Deauville con base el Grupo Uno, LARC, Maurice de Gheest, va sobre 1300 metros con 14 ejemplares en gateras. También se corren las carreras homenaje a los haras El Palmar y Viejo Molino más las de los haras Firmamento y De La Pomme en jornada en la que se se prevé exista una excelente afluencia de público en un coqueto hipódromo a metros de las históricas y enigmáticas playas de Normandía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)