Turf

El afecto sigue intacto

El público demostró nuevamente su cariño hacia Invasor en Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Invasor

Invasor nació en el haras Clausan (Arg.) en el año 2002, es hijo de Candy Stripes y Quendom por interprete. Un grupo de propietarios uruguayos recorrieron varios establecimientos de cría en el 2004, vieron más de 100 animales de año y medio de edad, finalmente el ojo clínico de Juan Vio Bado seleccionó a quien a la postre bautizaron Invasor que llegó a la caballeriza de la familia San Martín ese mismo año. Fabián Rodríguez, que cumplía funciones en el stud fue el "elegido" para atender a la nueva promesa.

"Estoy feliz de regresar a mi patria, aquí comencé mi carrera, aquí me enseñaron mucho de lo que sé hacer. Superé una operación gracias a excelentes profesionales que permitieron que regresara a las pistas".

A inicios del 2005, Invasor comenzaba a demostrar a su cuidador, a su jockey y a varios encargados del reloj en el hipódromo que se trataba de algo diferente. Sus primeros trabajos deslumbraban, ratificó en la cancha lo que todos pensaban, hizo coincidir debut con victoria, ganó por un campo en 1´04"33. Luego de saborear mieles de victoria, en el mes de marzo, Invasor fue intervenido quirúrgicamente, uno de sus propietarios, Pablo Hernández, estuvo en el block quirúrgico, ahí también se portó como un campeón. De regreso a las pistas, Invasor, con la monta de Gustavo Duarte ganó el clásico "Ensayo", luego con Fernando Olivera se adjudicó la "Polla de Potrillos" para cerrar y ganar la Triple Corona con Gustavo Duarte. Las "mentas" del crack trascendieron fronteras, fue vendido y el 28 de diciembre embarcó hacia los EEUU, Shadwell Stables era el nuevo propietario de nuestro ídolo.

"Ahora estoy alojado en el Haras Cuatro Piedras donde me tratan de maravillas, aguardo por mi temporada de servicios y ojalá pueda cumplir con las expectativas creadas. Estoy deseoso de ir a Maroñas a reencontrarme con mi gente".

Sin mediar espera, Invasor embarca a Dubái para conocer por única vez en su historia la derrota, llegó 4to de Discreet Cat en el UAE Derby. De regreso a EEUU vuelve a demostrar su valía, se adjudica en forma consecutiva el Pimlico Special G1, el Suburban Hcp G1, Whiting Hcp cerrando con su espectacular victoria en la Breeder´s Cup sobre Bernardini.

"De camino a Maroñas comencé a recordar mi paso por el stud de don Aníbal, de los cuidados de Fabián, mi entrañable amigo, de las visitas de los hermanos Vio Bado, de Pablo, de todos sus amigos y de varios compañeros de stud. Nunca olvidaré mi paso por ese stud".

En el 2007 se preparó en el Donn Hcp en Gulfstream para regresar a Dubai y demostrar en la World Cup que era el mejor del mundo al derrotar en el Nad al Sheba a Premium Tap en 1´59"4/5.

"Ya estoy en Maroñas en los boxes de espera, mucha gente se acerca a tomarse una foto conmigo. Ya comienzo a sentir el calor oriental, me viene a la mente cuando me consagré triple coronado con Gustavo, fue impresionante! Me dijeron que iré hasta la redonda de premiación por la senda hípica, ahí podré saludar a todos".

En junio del 2008 se retiró de las pistas, cumplió funciones de reproductor hasta esta temporada de hemisferio norte. Hoy está radicado en el Haras Cuatro Piedras donde cumplirá funciones de padrillo bajo la mirada de Shadwell y la supervisión y atención del establecimiento de Progreso.

"En la redonda de espera comencé a sentir nervios, por ende siempre fui nervioso. Dan la orden y voy de la mano de la gente de Shadwell, oigo los aplausos, me emociono, a lo lejos diviso la chaquetilla del 3 de enero,laque usé aquí. Están Gustavo y Fabián! Estoy feliz, en la nueva redonda me esperaron todos mis amigos con gorros con mi nombre. Muchachos, me merecía tanto? Me saquá fotos, saludé y regresé, una emoción enorme. Tengo cédula rioplatense y los representaré por siempre. Gracias por este homenaje. Me llamo Invasor, soy triple coronado y fui el mejor caballo del mundo, les pertenezco. Salud grey burrera oriental.

Invasor regresó a su tierra. Bienvenido campeón!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)