MITIN DE REYES

Aero Trem no dejó dudas en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa

Con gran accionar el norteño se impuso en la milla al derrotar por tres cuerpos y medio a Almoradi en 1’33”84, a escasas céntimas del récord de pista.

Con una colosal actuación, el norteño Aero Trem no dejó lugar a dudas en el Gran Premio Pedro Piñeyrua (Uru G1), derrotó por tres cuerpos y medio a Almoradi en más que excelentes 1’33”84, a escasas céntimas del récord de pista.

Aero Trem en el disco del Piñeyrúa 2020 con festejo de Leandro Francisco Goncalves.
Aero Trem en el disco del Piñeyrúa 2020 con festejo de Leandro Goncalves. Foto: Marcelo Bonjour

El defensor del Old Friends tuvo una conducción sin fallas de parte del piloto brasileño Leandro Francisco Goncalves que viajó especialmente desde Argentina para dirigir a varios caballos en el Mitin y se lució con el pupilo de Antonio Cintra. Para el cotizado entrenador que ganó la estadística por amplio margen fue un enorme resultado ya que consiguió las dos primeras posiciones. En tercer lugar arribó Pushkin quién relegó al ganador del 2019, Fitzgerald, al cuarto lugar por el pescuezo.

La carrera tuvo un desarrollo de mucha acción desde apertura de partidores, primero fue Fitzgerald, luego Chimango, pero recorridos 250 metros, Noidea Day quedó igualado al de las sedas El Bonete, movían agujas con Almoradi cerca y Aero Trem en mitad de grupo.

Recorrieron las primeras cuadras en 23”48, en ecuador de carrera, los tres caballos quedaron igualados, antes de girar el codo (800 en 46”17) Fitzgerald dominaba la prueba, cerca se colocaba Almoradi con Aero Trem y Al Mare siguiendo al grupo puntero. Pushkin movía y quería acercarse, Urso Maggiore no quería perder pie delante del resto de los participantes.

En plena recta Federico Piriz apuró el paso y quiso tomar ventajas, en los 350 lo igualó Almoradi, pero, por flanco externo irrumpió Aero Trem que con excelente acción tomó ventajas sobre su compañero de techo para irse rumbo al disco para llevarse la clásica milla de Reyes.

Aero Trem había sido un de los grandes exponentes de su generación, ganando la Polla de Potrillos y el Jockey Club en 2018. No pudo ser Triple Coronado pero ahora, 14 meses después y tras recuperarse de una lesión de la que volvió hace poco tiempo retorna al podio al máximo nivel. Se conviritiò en el cuarto caballo en ganar tres Grupo 1 desde la reapertura, alcanzando la línea de los fenomenales Invasor, Sir Fever y Gandhi Di Job.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)