TURF

Actuación sobre la no coincidencia

Las Piedras fue el lugar elegido para una conferencia de prensa en la que se explicaron varios aspectos a tener en cuenta por los protagonistas del turf.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País.

Un error secuencial de codificación y numeración por la forma de trabajo entre el servicio veterinario de Maroñas y el Laboratorio Beltrán Zunino, fue el resumen de lo explicado por parte del Servicio Veterinario de HRU, representado por la Dra. Rita Rocca. Previamente Rocca explicó, en base a gráficas, fotos e imágenes de cómo se trabaja en el Servicio Veterinario de Maroñas, del por qué se obtuvo el ISO 9001 y de los controles que se tiene con todas las muestras que se toman a lo largo de cada reunión en Maroñas, Las Piedras y los hipódromos del SINT.

Desde 2003 se han tomado más de 30.000 muestras a pura sangre que compiten en nuestros hipódromos y han sido 46 las muestras que han tenido concordancia en caso de positivo.

Para este caso excepcional, se formó una Comisión Especial que comandó el Doctor Veloso, quien concluyó que los procedimientos llevados a cabo por parte de HRU se desarrollaron correctamente cumpliendo con cada uno de los pasos de la normativa vigente, no existiendo objeciones que realizar al mismo.

Aparte de la Dra. Rocca y Gabriel Gurméndez, de HRU, también tomó la palabra Javier Cha, de Casinos del Estado, respondiendo las inquietudes de varios asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)