TURF

La actividad hípica vive momentos diferentes en el orbe

Maroñas y Las Piedras continúan con el vareo en las mañanas

Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas.

Diferentes acciones se han tomado a nivel mundial por la expansión del coronavirus Covid-19, que ha afectado el normal funcionamiento de los hipódromos y de la actividad hípica en términos generales.

En nuestra región, tras diferentes comunicados, los hipódromos continúan sin actividad con la de colores pero se sigue trabajando en las mañanas.

El pago del premio hípico por marcador no rentado correspondiente a los cuidadores, jockeys y peones de los equinos inscriptos y no borrados, de las reuniones suspendidas por la emergencia sanitaria en los Hipódromos Nacional de Maroñas y Las Piedras, los días 14 y 15 de marzo, respectivamente son un paliativo para varios de los profesionales de la actividad.

La empresa HRU ha puesto en marcha el procedimiento de liquidación correspondiente. Se pagará a los beneficiarios hoy viernes vía RedPagos.

En los hipódromos argentinos se ha suspendido la actividad, al igual que en Perú y en los hipódromos de Río de Janeiro y San Pablo. Por su parte, en Chile se compite sin público.

En Europa, la actividad se ha suspendido por 15 días en algunos países y en otros se corre sin público, como es el caso de Estados Unidos. La misma determinación se tomó en Hong Kong para no parar con la actividad hípica.

El Derby de Kentucky en Estados Unidos tiene nueva fecha: 5 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error