TURF

Acqua Fresh obtuvo emotivo triunfo

Con sello JCM se consagró en el Selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acqua fresh

Con una estupenda tarea del melense Julio César Méndez, Acqua Fresh se consagró como la mejor potranca de la generación 2013 al adjudicarse de forma corta, pero neta, el Gran Premio "Selección" URU G1 disputado en la víspera en Maroñas. La descendiente de Ecclesiastic cumplió la mejor perfomance de su campaña al derrotar a la excelente Missing Dubai por medio cuerpo tras una titánica lucha que mantuvieron en vilo a toda la afición de los 500 a la meta. La alegría fue para las huestes sanduceras del "San Miguel Queguay" por partida doble, como criador y propietario de la hija de Acqua.

Apenas abiertas las gateras en el boquerón de los 2000, Deividi Gaier movió de firme y tomó la punta con Emerage. Tras ellas se ubicaron Missing Dubai, Vador Mix y Acqua Fresh.

En plena recta opuesta, la del "Morotin" enseñaba el camino con la del "Imperio" y Vador Mix a sus grupas. Cerca se ubicaban Acqua Fresh y Brillante OK, que movía pegada a la empalizada.

A falta de 14 cuadras quedaban iguales Emerage y Missing Dubai seguidas por Vador Mix, Brillante OK y la pupila del maragato Ramón Peralta.

Pasando Villa Violeta, la carrera no sufre cambios sustanciales en la vanguardia, en pleno entre codos pasa a dominar Missing Dubai que antes de girar la curva tiene a Acqua Fresh a su lado.

En recta de tribunas, Méndez coloca a su conducida a la par de la pupila de Cardozo y, desde los 500 al disco, viajan en una misma línea.

A pesar de los esfuerzos de Maciel, Acqua Fresh le toma ventajas para derrotarla y quedarse como la mejor potranca del año. Todo en 2´05"29.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)