Turf

Abbondanza triunfo que ilusiona en las cortas

Mango Jangle se llevó el Frank Hughes, Finales de recta y nueva generación

Abbondanza
Abbondanza


Después de incursionar en pruebas de la “vuelta”, la buena de Abbondanza regresó a tiro predilecto y se adjudicó de muy buena manera el handicap especial Rendija. La pupila de Lazo vino ubicada en retaguardia para atropellar de 300 a la meta y darle alcance a Lee Jeans, que se dejó gritar en plena recta. La del “Azul y Plata” logra muy buena victoria empleando 1’12”14 para recorrer 12 cuadras.

Las sedas del “Hs Phillipson”, líder de la estadística en su rubro, sumó un nuevo especial con el cuatro años Mango Jangle en el handicap especial Frank Hughes.

El pupilo de R. Soares (10 triunfos en el año, uno estelar) se hizo fuerte de 150 a la meta para derrotar a Almoradi por un cuerpo en buenos 1’24”85 para recorrer 14 cuadras en pista pesada y con fuerte lluvia.

La carrera tuvo en Star Trek y Almoradi a sus definidos punteros, seguidos por Loved by Rose, Franken y Mango Jangle.

Cuando giraron la curva (800 en 45”99), Almoradi despide a su compañero de ruta, Franken lo intenta pero no puede con el hijo de Cape Town, pero sÍ Mango Jangle, que con el característico rigor y “braceo” del jinete Deividi Gaier le dio alcance en albores del disco para superarlo con claridad. Fue 3º Franken, cerrando chapas rentadas Niko Prince.


Los torneos de Rey de la Recta continuarán el próximo sábado en el hipódromo Las Piedras buscando completar gateras para la gran final del próximo 2 de junio en Maroñas, con una bolsa de premios de 300 mil pesos en prueba sobre 600 metros.

Ya están clasificados Regio Potro (Las Piedras), Dorada (Melo), Invasive Grass (Las Piedras), Ethanol (San Félix), Mister Adrano (Mercedes) y Lady Taludo (Colonia). A ellos se le sumarán quienes obtengan más puntos en las clasificatorias.

En cuanto a la Nueva Generación, han logrado su clasificación: Gran Blue, Don Pedro y El Vigia en Melo; Por Una Cabeza, Mendosing y Arrancón en el San Félix de Paysandú; Mi Promesa, La Bonita y Sin Tocar por Mercedes; mientras que desde Florida clasificaron Capinaga, El Serrat y Prunella di Ouro. La final va sobre 11 cuadras con $ 400 mil en premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)