inn content para johnnie walker 

Un torneo de golf con sabor escocés

El próximo sábado se juega la gran final del Johnnie Walker Blue Label Golf Tour.

Johnnie Walker Blue Label
El torneo de Johnnie Walker Blue Label reúne a más de mil golfistas amateur en cada temporada.

Una tarde jugando al golf con amigos es la mejor manera de disfrutar este deporte, y si encima el campo es uno de los mejores greens del país, la experiencia es completa. Este es el espíritu del Johnnie Walker Blue Label Golf Tour, que todos los años reúne a más de 1000 golfistas amateurs, y cuya fecha final se realiza el próximo sábado en el Club de Golf del Lago de Punta del Este.

El torneo surgió hace dos años, con el fin de ofrecer a los golfistas la posibilidad de jugar un torneo organizado que recorriera los principales links del país. La primer fecha de esta edición 2017-2018 se jugó en setiembre del año pasado en el Club de Golf de Punta Carretas, y en estos seis meses el circuito recorrió La Tahona Golf Club, el Club del Lago Golf, el Altos del Arapey Club de Golf & Hotel termal y La Barra Golf Club.

Este sábado el tour vuelve al Club de Golf del Lago. Será la séptima y última fecha del campeonato, y reunirá a todos los ganadores de las etapas anteriores. “El Johnnie Walker Blue Label Golf Tour es importante porque congrega a golfistas de todo el país y les permite conocer los mejores circuitos. En verano, con la llegada de turistas este valor se potencia, generando así una comunidad única”, explicó Gabriel Figueredo, gerente del Club de Golf del Lago del Uruguay.

Para esta fecha se espera la participación de más de 200 jugadores, entre hombres y mujeres. Respecto a los horarios, están previstas dos salidas simultáneas, a las 14:00 y a las 18:00, de 18 hoyos bajo la modalidad medal play, con premios para los primeros y segundos de las distintas categorías.

Pero más allá de la competencia, el espíritu del torneo es la celebración, y por eso una vez finalizadas las salidas, los participantes están invitados al salón La Augusta del Club del Lago Golf, para disfrutar del cocktail y la entrega de premios. Allí, además de catering y buena música, se realizarán sorteos entre todos los participantes, y entre los ganadores de todas las fechas del circuito se sorteará un viaje a Estados Unidos, para disfrutar de The Masters 2017, el mítico torneo que todos los años se realiza en Augusta.

Un vínculo histórico

La relación del whisky con el golf se remonta a la Edad Media. Así como Escocia marcó la evolución natural del whisky, su proceso, evolución e historia; también lo hizo con el golf, estableciendo las principales reglas en el Old Course de St Andrews, uno de los campos más antiguos del mundo.

Cuenta la leyenda que en los inicios de este deporte, los escoceses tenían la costumbre de beber un trago de whisky al finalizar cada hoyo, terminándose la botella después de 18 medidas, y que por eso los campos de golf tienen 18 hoyos.

“Existe un lazo casi ‘natural entre Johnnie Walker y el golf. La esencia del whisky es inspirar el progreso personal, y en el golf hay mucho de superación, de fijarse nuevas metas y alcanzarlas, y también de celebrar cada paso logrado”, explicó Pablo López, Marketing manager de Diageo”.

Por eso, desde hace algunos años la marca apoya este deporte a través de diferentes acciones, en coordinación con los clubes más importantes de Uruguay. Una asociación que hace dos años derivó en el Johnnie Walker Blue Label Golf Tour.

“Nuestro objetivo es seguir estrechando este vínculo con la comunidad de golfistas uruguayos. Queremos profundizar la esencia compartida entre la marca y este deporte”, aseguró el marketing manager.

El apoyo a Juan Álvarez

Además del torneo, una de las principales apuestas de Johnnie Walker en el mundo del golf fue el patrocinio de Juan Álvarez, una promesa del deporte uruguayo.  Según Pablo López, la elección de Álvarez como cara del whisky se debió a que su historia refleja fielmente el espíritu de progreso personal que caracteriza a la marca. Álvarez es un hijo de un caddie del Club de Golf del Cerro que empezó a practicar golf contra todas las adversidades, y hoy forma parte del circuito profesional de PGA Latinoamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)