GOLF INTERNACIONAL

Tony Finau, ganador luego de una larguísima espera

Se llevó el primer playoff de la Copa FedEx luego de una espera de 143 torneos

Golf PGA
Tony Finau  durante  el torneo en Jersey City.

El estadounidense Tony Finau rompió una larga sequía sin victorias para superar al australiano Cameron Smith en un hoyo de desempate y ganar este lunes el torneo de la PGA de Nueva Jersey, primera parada de los playoffs de la Copa FedEx.

Esta es la segunda victoria de Finau en su carrera luego de 143 participaciones desde su primer triunfo en el Abierto de Puerto Rico en 2016. “Se siente increíble. Sabía que tenía que llegar a 20 bajo par. Ese era mi objetivo al comenzar el día. Pude hacerlo”", dijo Finau tras la mayor victoria en su carrera como profesional, que comenzó en el 2007.

Finau logró la victoria haciendo par en el hoyo extra en el primer evento de los playoffs de la Copa FedEx, en el Liberty National Golf Course de Jersey City, Nueva Jersey.

Los organizadores tuvieron que trasladar la ronda final al lunes después de la intensa lluvia caída el fin de semana. Eso hizo que las condiciones fueran difíciles en la ronda final, con grandes charcos en el campo.

Finau cerró la última ronda con una tarjeta de 65 golpes (-6) para un total de 264 impactos (-20).

El español Jon Rahm que hizo menos de 70 todos los días, al final tuvo que conformarse con el tercer puesto y un acumulado de 266 (-18), después de entregar tarjeta de 69 (-2), tras cuatro birdies y dos bogeys que le costaron el título.

El Northern Trust contó con los 125 mejores jugadores en la clasificación de la Copa FedEx. Los 70 primeros de esta semana pasarán al Campeonato BMW, segunda etapa de los playoffs.

El latinoamericano mejor ubicado fue el colombiano Sebastián Muñoz, en el puesto 21, con 274 golpes (-10), seguido del mexicano Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann, empatados en el lugar 47 con 278 (-6) cada uno y el también mexicano Abraham Ancer, 64 con 280 (-4).

No clasificaron para la segunda vuelta de los playoffs el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el español Sergio García, así como el estadounidense Dustin Johnson, segundo del escalafón mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error