abierto de australia

El otro Zverev hace historia

El mayor de los hermanos alemanes eliminó al uno del mundo, mientras Federer sigue marcando el pulso y despidió a otro top 10; todo quedó abierto para los cuartos de final en Melbourne

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Micha es el hombre del día. Foto EFE

Micha Zverev dejó al Abierto de Australia sin el uno del mundo. Desde Roland Garros 2004 que las dos primeras raquetas no quedaban fuera de un torneo de Grand Slam antes de cuartos de final.

El hermano mayor de Alexander, la nueva promesa del tenis profesional, y que perdió en tercera ronda ante Rafael Nadal, derrotó 7-5 5-7 6-2 6-4 a Andy Murray y de esta forma el primero de los grandes se quedó sin los dos primeros del mundo, tras la eliminación temprana de Novak Djokovic a manos de Denis Istomin.

Jugando a puro saque y red, el Zverev derrotó al escocés luego de tres horas y media de juego y logró la eliminación más temprana del lidere del circuito en el Abierto de Australia, desde la derrota en esta misma ronda de Lleyton Hewitt en 2003.

“Cada vez que había puntos apretados y ponía a Mischa bajo presión él se sacaba un gran tiro. Se merece estar en la siguiente ronda”, dijo Murray, quien señaló que ha salido de derrotas muy duras y “ésta es una de ellas. Me recuperaré””

“Sin dudas que fue el mejor partido de mi vida”, dijo el ganador.

“Subí a la red durante todo el partido porque no tenía plan B, y sabía que eso era mi única oportunidad de ganar”, añadió.

Además, confesó que no sabía cómo lo había logrado. “Estaba en trance. No sé cómo lo hice, pero lo hice. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero lo gané.”

Ahora le toca medirse ante otro enorme tenista: se le viene Roger Federer ras ganarle 6-7(4) 6-4 6-1 4-6 6-3 a Kei Nishikori.

El suizo a sus 35 años se metió en cuartos de final tras lograr su triunfo 200 ante rivales top 10, una marca histórica.

Además, suma 84 triunfos en este torneo, los mismo que en Wimbledon, igualando la marca histórica de Connors que ya empataba en el torneo inglés.

Zverev y Federer jugaron dos veces, ambas con triunfos para el suizo. Vale recordar que en segunda ronda, el mayor de los Zverev salvó match point en contra ante John Isner.

Por su parte Stan Wawrinka, campeón en Melbourne en 2014 se metió en cuartos tras ganarle 7-6(2) 7-6(2) 7-6 (4) a Andreas Seppi y de esta forma es el tenista de mejor ranking sobreviviente en el torneo.

Le espera Jo Wilfried Tsonga, quien se impuso 6-7(4) 6-2 6-4 6-4 a Dan Evans.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)