TENIS

Zverev dejó por el camino a Federer

El alemán venció al suizo y hoy jugará la final de Londres frente a Novak Djokovic.

Foto: Reuters
Roger. Perdió ayer con Zverev y se despidió de Londres. Foto: Reuters

La segunda parte de la temporada podría haber sido mejor”. Así resumió Roger Federer el 2018 tras haber sido eliminado de las Nitto ATP Finals de Londres a manos del alemán Alexander Zverev.

El número tres del ranking mundial cayó en cifras de 7-5 y 7-6 en un partidazo ante el quinto de la clasificación ATP en una hora y 37 minutos, lo que le impidió avanzar a la final que el alemán jugará hoy a la hora 15:00 de Uruguay frente a Novak Djokovic, quien no tuvo problemas para vencer al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-2 en una hora y 17 minutos de juego.

“Sampras dijo una vez: “Si ganas un Slam, es una buena temporada”, comenzó diciendo Federer al desglosar cómo había sido la suya. “Empecé muy bien. Jugué muy bien en Australia otra vez. Así que estoy deseando volver allí”, dijo en conferencia de prensa.

El suizo expresó que “también tengo grandes esperanzas de que siempre me vaya bien. Así que estoy contento de haberme dado oportunidades de nuevo en la segunda mitad de la temporada. Quizá perdí un par de partidos muy reñidos que podrían haber cambiado un poco las cosas para mí. No sé, París o Wimbledon”.

Con 37 años, el nacido en Basilea sigue demostrando su muy buen nivel y más allá de alguna derrota en los últimos torneos, remarcó que “estoy aquí ahora. Un poco decepcionado porque creo que estuve cerca. Y estar cerca me hace creer que puedo seguir adelante, que puedo volver a ganar. Eso es muy gratificante en cierto modo”.

Por último, Federer anunció que “estoy ansioso por ver en qué vamos a trabajar y cuál será la decisión sobre el polvo de ladrillo, viendo lo que va a pasar durante las vacaciones, analizaré mis pensamientos y luego tomaré la decisión en algún momento más adelante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)