PUNTA OPEN

Zukas y Tabilo se metieron en el cuadro principal

El Punta Open tuvo este lunes el inicio de la acción en el Cantegril Country Club con la disputa de los dos encuentros de la qualy y los triunfos del argentino Matías Zukas y el chileno Alejandro Tabilo.

El argentino Matías Zukas venció al uruguayo Franco Roncadelli y avanzó al cuadro principal del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.
El argentino Matías Zukas venció al uruguayo Franco Roncadelli y avanzó al cuadro principal del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.

Desde la hora 11:00 ya hay acción en el Cantegril y Country Club de Punta del Este con la primera jornada del Punta Open que se extenderá hasta el domingo con la final que será televisada en vivo por Directv Sports.

En el primer turno hubo presencia uruguaya ya que salió a escena Franco Roncadelli, quien enfrentó al argentino Matías Zukas, que se quedó con la victoria por 6-2 y 6-2 para meterse en el cuadro principal.

El otro jugador que se metió en el main draw del Punta Open fue el chileno Alejandro Tabilo, quien dio la sorpresa y venció al brasileño Rafael Matos por 7-5 y 6-2 para clasificarse por primera vez al cuadro principal de un torneo challenger.

En lo que tiene que ver con los resultados del cuadro principal en la jornada del lunes, el argentino Gonzalo Villanueva venció al brasileño Thiago Seyboth por 1-6, 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Tomás Liposevik también avanzó a segunda ronda luego de ganarle 2-6, 6-4 y 7-5 a otro albiceleste como Jordi Arconada, quien ingresó al torneo tras la baja de Tomás Etcheverry por un fuerte cuadro gripal.

Más tarde, el español Carlos Boluda derrotó en duelo de europeos al italiano Andrea Basso por 4-6, 6-3 y 7-6 y será rival en la siguiente ronda del argentino Juan Ignacio Londero, segundo preclasificado del certamen.

En otro duelo de tenistas argentinos, Renzo Olivo se quedó con la victoria ante Hernán Casanova por 6-4 y 7-6, al tiempo que el brasileño Joao Souza le ganó al estadounidense Preston Brown por 6-2 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)