ABIERTO DE AUSTRALIA

Wozniacki ganó y se metió en semifinales

La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, se impuso a la española Carla Suárez por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después las semifinales del Abierto de Australia.

Caroline Wozniacki. Foto: AFP.
Caroline Wozniacki avanzó a las semifinales del Abierto de Australia. Foto: AFP.

Wozniacki se enfrentará ahora en la siguiente ronda a la belga Elise Mertens, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, por un contundente 6-4 y 6-0.

La jugadora danesa comenzó muy sólida y destrozó las ilusiones de Carla al hacerse con el primer set en blanco en 34 minutos. Caroline llegó incluso a sumar un séptimo juego seguido para adelantarse en el segundo parcial, pero ahí comenzó la reacción de la española, que llegó a colocarse con 4-2 a favor e incluso tuvo una ocasión para marcar el 5-2.

Wozniacki anuló esa posibilidad y de nuevo tomó delantera para igualar y provocar el desempate. En ese juego corto, Carla, que buscaba su primera semifinal en Australia, logró hacerse con el segundo parcial.

Ya de madrugada (el partido acabó a la 01.40 de la madrugada de Melbourne) el duelo que cerraba la Rod Laver Arena, se tornó en más físico y la danesa tomó ventaja 3-1 en el set definitivo.

Carla mostraba ya evidentes problemas en su zona lumbar y Wozniacki apretaba lo justo después para hacerse con la sexta victoria en ocho encuentros sobre la española, la última del cuadro de las tres que comenzaron, y que por tercera vez en su carrera se queda en los cuartos en Melbourne Park

La tenista danesa alcanzó la penúltima ronda de este Grand Slam en 2011, pero allí la china Na Li salió airosa por 3-6, 7-5 y 6-3. Tras la derrota de Svitolina, si Wozniacki gana el torneo aparecería el lunes como número uno del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)