TENIS

Wimbledon empieza con el ranking como atractivo

El tercer Grand Slam del año pondrá en juego la pela por el número uno

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal quiere arrebatarle el número uno a Murray. Foto: AFP

Comienza Wimbledon y con él la segunda parte del año que de pique promete ser apasionante, ya que el próximo 17 de julio, cuando se publiquen los ranking del circuito masculino tras el torneo del All England, cuatro jugadores podrían estar en la cima de la ATP.

El actual líder Andy Murray, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic podrían aparecer dentro de dos semanas en la cima.

El británico perdió en primera ronda de Queens, donde defendía el título y actualmente tiene ventaja de 2.105 puntos sobre Nadal, pero defiende 2.000 por ser monarca de Wimbledon, que se le borran, por lo que efectivamente su distancia es de 105 unidades.

Para agregarle presión, el español ganó 24 de sus últimos 25 partidos este año y con llegar a cuarta ronda ya estará con posibilidades de ser líder.

Ambos están en la parte superior del cuadro, por lo que el eventual choque de semifinales ya estaría determinando el primer puesto del ranking.

El mallorquín, que jugó cinco finales en este torneo con triunfos en 2008 y 2010, no defiende puntos este año ya que una lesión lo dejó fuera de circulación hasta agosto de 2016.

“Rafa” es el principal rival de Murray, quien es uno del mundo hace 34 semanas desde que llegó ahí en noviembre. Nadal fue líder de la clasificación por 141 semanas divididas en tres etapas, pero no alcanza la cima desde 2014.

EL RESTO.

Stanislas Wawrinka, tercero, debe ser campeón para tener posibilidad de llegar al uno. Para esa batalla el suizo se unió a Paul Annacone, exentrenador de Pete Sampras y Roger Federer, para que lo asista durante esta pequeña parte de la gira sobre césped.
“Stan” defiende 45 puntos, ya que el pasado perdió en segunda ronda y está ubicado en el mismo sector del cuadro que Murray, por lo que dependería de él mismo cortarle el camino al británico para abrir el suyo propio en cuartos.

En la eventualidad de que la final sea entre el suizo y Djokovic, ahí estará en juego también el uno del mundo.

El serbio, ganador este fin de semana en Eastbourne, salió de los dos primeros puestos del mundo el 12 de junio por primera vez desde el 4 de julio de 2011 y para recuperar su confianza decidió jugar un evento previo al tercer Grand Slam de la temporada por primera vez desde 2010.

FEDERER.

Roger Federer quedó fuera de la batalla por llegar a la cima del ranking mundial, ya que el campeón de siete copas en el All England aún está lejos de la cima, pese a haber ganado su novena corona en Halle hace una semana. El suizo ocupa hoy el quinto escalón de la clasificación mundial, no peleará por llegar a la cima, pero sí es un firme candidato a luchar por la copa de campeón.

UNA TRADICIÓN QUE SE RESPETA EN ALL ENGLAND

El campeón defensor sale hoy a escena

Como ya es tradicional en el más tradicional de todos los torneos, el campeón defensor abre el juego de cada año. Por eso, en la primera jornada Andy Murray comienza la acción ante Alexander Bublik. Para quienes tienen localidades agendadas para hoy, la variedad de partidos es tremenda ya que además debutan Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka. El español, cuarto favorito, enfrenta en al australiano John MIllman, y el suizo, quinto candidato, al ruso Daniil Medvedev.

También destaca el choque entre Marin CIlic y Philipp Kohlschreiber. Por si fuera poco, entre las damas Simona Halep, dos del mundo, juega de entrada ante la neocelandesa Marina Erakovic, la ex campeona Venus Williams ante Elise Martins, y por último, la ídola local Johanna Konta frente a Su Wei Hsieh.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados