EN LONDRES

Wimbledon: Djokovic irá por su título grande número 20 ante el sorprendente Berrettini

El serbio buscará igualar el récord de Federer y Nadal ante un tenista que se convirtió en el primer italiano en llegar a la final en el All England Club.

Novak Djokovic
Novak Djokovic ganó con autoridad sobre Shapovalov. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic ya está a solo un paso de ser el tenista con más Grand Slam junto a Roger Federer y Rafael Nadal. Solo una victoria le separa de igualarse en el olimpo después de domar al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y clasificar a la final de Wimbledon, en la cual enfrentará a toda una sorpresa: el italiano Matteo Berrettini.

El de Belgrado disputará la séptima final de su carrera en el All England Club, en búsqueda del sexto título. Solo Andy Murray impidió que se alzara campeón en 2013. El resto, todo títulos, incluidas las dos últimas ediciones y los últimos 20 partidos, la mejor racha de su carrera en Wimbledon.

Se ha ganado el derecho para pelear por su vigésimo torneo grande tras otra actuación espléndida ante un Shapovalov incapaz de convertir sus oportunidades. El canadiense amagó con poner en problemas a Djokovic, que no pierde un set desde la primera ronda, pero se encogió en cada ocasión.

Nole quedó también encaminado hacia la obtención del Grand Slam, pues en esta temporada ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros, por lo cual si se impone en Wimbledon y luego en el US Open logrará ganar los cuatro torneos grandes en el mismo año, algo que solo hizo un tenista en toda la historia: Rod Laver.

El australiano, estrella del tenis mundial en las décadas de 1960 y 1970, lo hizo no una, sino dos veces: en 1962 y 1969.

Matteo Berrettini hace historia para Italia

Matteo Berrettini
Matteo Berrettini, sorpresivo finalista de Wimbledon. Foto: AFP

Italia tendrá un domingo de grandes esperanzas deportivas, porque mientras la selección de fútbol disputará la final de la Eurocopa ante Inglaterra, Matteo Berrettini (número 9 del ranking ATP) le peleará el título de Wimbledon a Djokovic.

El tenista de 25 años, nacido en Roma el 12 de abril de 1996, se convirtió en un sorpresivo finalista del tercer grand slam del año. En realidad cualquiera de los dos que llegara a la definición de esta llave semifinal sería sorpresa, porque Berrettini venció 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, quien había sacado del torneo en cuartos de final a Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados