Tenis

Otro Wimbledon, la ansiedad y la historia

Serena venció a Muguruza y quedó a 50 días del pleno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena Williams. Consiguió su sexto título en Wimbledon. Foto: Reuters

Serena Williams llegó a la media docena de títulos en Wimbledon. La estadounidense derrotó 6-4, 6-4 a Garbiñe Muguruza, quien hasta el séptimo game del primer set tuvo la delantera pero no logró soportar durante la hora y 22 minutos de juego un nivel que no fuera superado por la una del mundo.

La indiscutida líder del tenis femenino ha ganado ya 39 de los 40 partidos que jugó este año.

Sólo fue vencida en semifinales del Madrid Open por Petra Kvitova, y ya se quedó con los tres torneos de Grand Slam que se han disputado. Dentro de exactamente 50 días, la menor de la familia tiene el gran reto de su temporada y de su carrera: si gana el US Open, cerrará el Grand Slam en una misma temporada, algo que ninguna logra desde Steffi Graf en 1998.

Por lo pronto Serena ya completó por segunda vez su ciclo de ganar los cuatro en forma consecutiva, aunque fue en dos temporadas.

También en otro rubro Serena está pisándole los talones a la alemana: ya tiene 21 cetros de los grandes.

La norteamericana además, supera a su hermana Venus, quien también tenía cinco copas en La Catedral, y en total ya tiene 68 títulos.

De ellos, además de los 21 de Grand Slam (seis en Wimbledon y Australia, cinco del US Open y tres en Roland Garros), también ganó cinco veces el Masters de fin de año,, cuatro oros olímpicos (uno de individuales y tres de dobles junto a Venus) y una Copa Federación.

Veterana ya de 33 años, Serena le dejó un mensaje en el contestador a Roger Federer, quien hoy define el título masculino: "Si yo he podido ganar, Dios sabe que Federer también puede hacerlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados