TENIS

Willis y el adiós al sueño

Roger Federer venció al “Profe” y lo eliminó de Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Le marcó rápidamente la cancha a Willis con el 6-0 del set inicial. Foto: AFP

El trío Roger Federer, Marcus Willis (su derrotado) y Novak Djokovic acaparó la atención en una nueva jornada de Wimbledon en la que la lluvia fue otra vez protagonista.

Federer y Willis jugaban tal vez el partido más desparejo del torneo, pero el que tenía también mayores guiños de complicidad. El suizo derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 al británico, protagonista de la historia del torneo luego de bajar 25 kilos, haber jugado seis partidos para entrar al cuadro final, ganar la primera ronda y ser un profe de tenis que se dio la oportunidad de jugar profesional llegando a la cancha central desde el puesto 775 del ranking.

"El apoyo que recibí por parte del público ha sido abrumador. Disfruté mucho y he sido capaz de competirle a Federer durante un par de sets", señaló Willis, quien se retiró de la cancha entre lágrimas de emoción luego de haberle ganado un punto increíble al suizo, con resbalón y globo incluido, y de haber tenido el gesto de ponerse una remera con las iniciales RF, comprada, obviamente, porque ninguna marca lo viste. De todos modos en su trabajo de profesor de tenis cobra 20 libras la hora, pero en dos días ganó 50 mil. "Tengo que descansar, estoy agotado, pero es hora de seguir jugando y aprendiendo", dijo el tenista local.

Federer agrandó su historial en torneos de Grand Slam a 304 victorias, pero además llegó a 81 triunfos en su torneo favorito de los grandes, superando los 80 que tenía en Australia. Ahora le espera el ganador del partido entre Daniel Evans y Aleksandr Dolgopolov.

Por su parte, Novak Djokovic derrotó 6-4, 6-3 y 7-6(5) a Adrian Mannarino y de esta forma estableció varias marcas personales. El campeón de 2011, 2014 y 2015 suma ahora 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, lo que lo sitúa apenas detrás de Rod Laver y Don Budge, ambos ganadores de los cuatro títulos en una misma temporada.

Hace ocho años que el serbio no pierde en un torneo de Grand Slam con un tenista de ranking igual o más bajo que Mannarino, 55 del mundo. El más cercano y último fue Marat Safin en este mismo torneo durante la edición de 2008.

Incluso hace 16 partidos que no pierde en el All England y su próximo rival será Thomaz Bellucci o Sam Querry.

La lluvia otra vez se entrometió.

Varios tenistas sudamericanos se quedaron sin poder jugar o terminar sus partidos de la jornada del miércoles en Wimbledon.

Pablo Cuevas y Marcel Granollers no llegaron ni a ser ubicados en alguna cancha en la programación, ya que los partidos de dobles fueron cancelados en su totalidad. La pareja uruguayo-española, décimo quinta cabeza de serie, sigue esperando para debutar ante dos de los competidores locales, Alexander Ward y Brydan Klein.

Además, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos terminarán sus partidos, si el tiempo lo permite, este jueves.

Mayer está 4-6, 5-7, 6-3 y 1-2 ante Donald Young, mientras que Federico Delbonis está 4-6, 6-1 y 1-5 ante Fabio Fognini. El otro albiceleste, Horacio Zeballos, pierde en cifras de 4-6 y 4-5 ante el ruso Mikhail Youzny.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)