tenis

Wawrinka despidió a Nadal

El suizo venció a "Rafa" y peligra su clasificación directa a Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stanislas Wawrinka en el Torneo de Roma

Stanislas Wawrinka derrotó 7-6(2) 6-2 a Rafa Nadal y hundió al español a tener que pelear por su décima copa de Roland Garros desde fuera delos cuatro primeros clasificados si, tal como ha sido costumbre, los organizadores se rigen por el ranking previo al torneo, que será el del lunes, y en el que el español puede llegar a quedar hasta octavo.

Por otra parte, Wawrinka se medirá ante su compatriota Roger Federer por un lugar en la final con una particularidad interesante: Federer le ganó 15 de 17 partidos, pero perdió en la final de Montecarlo el año pasado, y ahora lo tendrá enfrente en Roma, justamente los dos torneos Masters 1000 que le faltan ganar al de Basilea.

El partido entre los dos suizos se jugará desde las 15 horas de Uruguay, y el de Basilea va por su cuarta final, tras las perdidas en 2003, 2006 y 2013, con la ventaja 15-2 ante su compatriota.

Previamente, el uno del mundo, Novak Djokovic intentará retener su trofeo cuando se mida ante el español David Ferrer desde las 9 de la mañana buscando un lugar en la final.

El serbio debió luchar para vender 6-3 3-6 6-1 al japonés Kei Nishikori, mientras que el español se impuso 6-2 3-6 6-4 al belga David Goffin, quien se había beneficiado de la ausencia de Andy Murray en su partido previo.

Por otra parte, Nadal llegará al Abierto de Francia con marca 17-5 sobre polvo de ladrillo, su peor en los últimos tiempos, tras perder dos veces ante Fabio Fognini, en semifinales de Rio y octavos de Barcelona, ante Djokovic en semis de Montecarlo, y frente a Murray en la final de Madrid, antes de caer este viernes frente a Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)