TENIS

Wawrinka aprovecha las bajas para subir

El suizo Stanislas Wawrinka se aprovechó de las bajas de Nadal, Federer y Murray y siguió avanzando hasta las semifinales del Masters 1000 de Canadá que este año se disputa en Toronto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wawrinka nuevamente puede cortarle el sueño a Djokovic. Foto EFE

El frustrado compañero de dobles de Federer en Rio derrotó sin apuros 6-1 6-3 a Kevin Anderson para llegar a la ronda de los cuatro mejores, aunque se trate de un eventoque tiene como máximo y obvio protagonista al serbio Novak Djokovic, quien jugaba en horario de noche en busca de su lugar en la penúltima ronda del torneo, pero que además cuenta con el atractivo local de Milos Raonic y Tomas Berdych para matizar el top ten junto a Kei Nishikori.

Justamente el vencedor del partido entre el japonés y Grigor Dimitrov será el último escollo antes de la definición par Stanislas.

Aunque aparezaca devaluado el torneo, está en juego el quinto puesto del mundo, que toma más trascendencia con la ausencia de Roger Federer por el resto del a temporada para recuperarse de su afectada rodilla.

Quien quede quinto y así llegue al US Open, será cuarto cabeza de serie (si es que Rafa Nadal vence sus problemas y también se presenta en Flushing Meadows), zafando de esta forma de los mejores del mundo hasta las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Wawrinka es el actual cinco del mundo y podría irse hasta el cuarto lugar desplazando a Rafa Nadal, pero también podría ser superado por Nishikori, Raonic o Berdych.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)