TENIS

Volvió Federer tras seis meses

Roger Federer volvió a jugar tras seis meses y venció al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4 por la Copa Hopman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer volvió a las canchas tras seis meses en la Copa Hopman. Foto: AFP

Tras seis meses alejado de las canchas, Roger Federer volvió a jugar y se impuso fácilmente ante el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4, en su primer partido de la Copa Hopman, que se está disputando en esta ciudad.

Actual N°16 del mundo, la más baja clasificación desde octubre de 2002, el suizo sólo necesitó de una hora de juego para ganarle al británico, N° 66 del ránking, pese a no haber podido jugar durante medio año por una lesión en la rodilla, por la cual tuvo que pasar por el quirófano.

Suiza tiene la oportunidad de ganar a Gran Bretaña si suma uno de los dos puntos que deben disputarse aún: el individual femenino (la suiza Belinda Bencic se medirá con Heather Watson) y el dobles mixto (Bencic/Federer vs. Watson/Evans).

El ex N°1, de 35 años y con el récord de títulos en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): el miércoles contra el alemán Alexander Zverev (N°24) y después contra el francés Richard Gasquet (N°18).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)