TENIS

Los favoritos prevalecieron en el primer día de la Copa Davis

Pablo Cuevas ganó a primera hora para adelantar a Uruguay y José Hernández venció a segunda para empatar para República Dominicana. No hubo sorpresas el primer día.

Pablo Cuevas en la Copa Davis con Uruguay
Foto: EFE

Uruguay y República Dominicana igualan 1-1 al termino de la primera jornada, con la victoria de los dos favoritos Pablo Cuevas y José Hernández Fernández. El domingo desde las 10.00 se juega el partido de dobles y a continuación la definición con los dos encuentros de singles.

Primera hora

Pablo Cuevas superó a Roberto Cid.

Pablo Cuevas se quedó con el primer punto de la serie de Uruguay ante República Dominicana al vencer 6-1 y 6-4 a Roberto Cid en una hora y 40 minutos en un Carrasco Lawn Tennis colmado de público, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2019.

El mayor de los hermanos Cuevas salió a escena con un juego sólido, ganó rápido el primer set y en el primer game con saque de Cid se aproximó al quiebre, teniendo cinco chances no concretadas. Pero todo cambió en el cuarto game para quebrar y ponerse arriba 3-1.

El juego de Pablo era seguro y difícil de sobrellevar para el dominicano. Así el uruguayo se quedó con sus saques y en el sexto game le volvió a quebrar a Cid, 281 del ranking ATP, para ponerse 5-1 y con el saque para el set point, logrado.

En apenas 42 minutos se quedó con una primera manga mucho más rápida de lo que muestra la cifra: el segundo game, el de los cuatro break point para Cuevas, se llevó casi 20 de los minutos.

En el segundo set Cid comenzó a ganar más confianza y Pablo tuvo alguna imprecisión más alguna decisión mal tomada, lo que llevó a una paridad más grande y dos quiebres del dominicano, en ambos casos recuperando.

Así es que Cuevas pasó de un porcentaje de 90% de puntos ganados en el primer servicio en la primera manga, a 67% en la segunda. Además Roberto Cid aprovechó los dos break point que tuvo en el set (los únicos del partido).

De todas formas, con el apoyo del público que agotó las entradas y los del equipo uruguayo gritando y alentando desde el banco, Cuevas se quedó con el segundo set en 56 minutos con su saque, luego de contar con dos match point en el quiebre.

Segunda hora

José Hernández venció a Martín Cuevas.

La raqueta número uno de República Dominicana, número 261 del ranking ATP, superó en sets seguidos a "Bebu" por 6-1 y 7-6 a segunda hora para igualar la serie.

El encuentro no comenzó bien para Martín, que luego de meter cuatro bolas seguidas para quedarse con el primer game vio cómo José Hernández se quedaba con los seis siguientes, con tres break de por medio. 

El sexto juego fue el más disputado, con el saque del dominicano en el cual "Bebu" llegó a tener cuatro posibilidades de quiebre no concretadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)