TENIS

"Vine a Indian Wells para jugar contra los mejores"

Roger Federer tiene un cuadro difícil, pero no le inquieta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. El suizo vuelve luego de un breve descanso. Foto: AFP

Mientras se jugaban este jueves algunos de los partidos de primera ronda, que van definiendo a los rivales en el debut de los cabezas de serie, varios de los mejores ya se van aprontando frente a los medios en el día de la prensa, donde todos hablan con todos previo al inicio de los grandes torneos.

En ese contexto, imposible evadir las referencias al increíble sector inferior del cuadro masculino, donde se reúnen Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Alexander Zverev y Nick Kyrgios, entre otros.

"Nunca había visto algo igual", dijo Murray, quien como uno del mundo va por el sector superior, ahorrándose a todos ellos en su camino, excepto a quien llegue a la final.

Más tranquilo se mostró el uno del mundo, pero de la Carrera de Campeones, el escalafón que sólo toma en cuenta los resultados de esta temporada. "Vine a Indian Wells para jugar contra ellos. No importa si se trata de las semifinales, la final o la cuarta ronda. Me encanta jugar contra ellos", dijo Roger Federer sobre lo extremadamente duro que resulta su camino hacia la eventual definición.

Luego de ganar en Australia, el de Basilea se fue temprano de Dubai y se tomó un tiempo antes de regresar. Este reposo obviamente fue menos extenso que los seis meses de ausencia del año pasado, a los que se refirió. "Tenía que tomarme ese tiempo. Mi rodilla no estaba bien. No tenía otra opción, pero si nos fijamos con perspectiva, a veces hay que dar un paso atrás para volver fuerte", dijo el exuno del mundo y poseedor de innumerables records históricos.

Espera rival.

Este jueves por la noche se medían entre sí el zurdo brasileño Thiago Monteiro y el eslovaco Martin Klizan. Uno de ellos será el rival de Pablo Cuevas cuando el salteño, cabeza de serie 27, debute en Indian Wells ya en segunda ronda.

En dobles volverá a jugar en pareja con el indio Rohan Bophana y sus primeros rivales serán nada menos que Novak Djokovic y Victor Troicki, ambos serbios y pareja del equipo de Copa Davis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)