MASTERS 1.000 DE MADRID

“Fue una de las victorias más difíciles de mi vida”

Stefanos Tsitsipas le ganó a Rafael Nadal, se metió en la final del Masters 1.000 de Madrid y enfrentará a Novak Djokovic.

Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE.
Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE.

El griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del español Rafael Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open, dijo tras el final del encuentro que la de ayer en la Caja Mágica fue “una de las victorias más difíciles” de su carrera.

“Todo ha sido muy complicado cuando Rafa me rompió el saque con 5-2 (en el tercer set), pero estaba mentalmente preparado para la lucha y por eso estoy contento con esta victoria. He estado concentrado al máximo”, dijo el ateniense de 20 años que hoy ocupa el noveno puesto del ranking mundial.

Con el triunfo en cifras de 6-4, 2-6 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 36 minutos, el griego se clasificó a la final del Masters 1.000 de Madrid y hoy jugará la final en la Caja Mágica frente al serbio Novak Djokovic, que en la otra semifinal derrotó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 7-6 en dos horas y 25 minutos.

“Había estudiado perfectamente la táctica y el juego de Rafa Nadal y sabía que tenía que estar concentrado durante todo el partido y no bajar ni un ápice la intensidad”, resumió Stefanos Tsitsipas, quien la semana pasada había demostrado su fanatismo por el uruguayo Pablo Cuevas tras vencer al salteño en la final del ATP 250 de Estoril, en Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)